La PNL

Author: | Posted in Aprender PNL No comments
La pnl comenzó a principios de los años setenta;sus creadores John Grinder y Richard Bandler estudiaron a tres notables :Fritz Perls,psicoterapeuta creador de la terapia Gestalt,Virginia Satir,una extraordinaria psiquiatra que resolvia conflictos familiares muy complicados,y Milton Erickson,el mundialmente famoso hipnoterapeuta.
Grinder y Bandler, querian identificar los patrones de accion y pensamientos efectivos de esta gente de excelencia,lo depuraron,y asi construyeron un modelo :la pnl.
De esta manera la pnl se fue desarrollando en dos aspectos:un proceso util y eficaz para descubrir patrones de exito, para poder sobresalir en algun campo de la vida;y por otro lado,una manera efectiva de pensar y comunicarse,tomada de personas sobresalientes.
La pnl es una poderosa herramienta para descubrir y emplear la excelencia,redescubrir nuestros propios recursos “dormidos”,y para saber como incorporar los recursos de la gente exitosa y efectiva, para que podamos mejorar de manera extraordinaria, nuestros resultados personales y profesionales, y lograr crecimiento con eficacia y rapidez.

Deja tu Comentario