Técnica PNL de Sintonía

Author: | Posted in Técnicas PNL 4 Comments

Hay una técnica práctica de pnl  para aprender la sintonía en la comunicación. Primero haz un ejercicio de observación, y luego aplica esta técnica de pnl ,en una conversación tuya con alguien que tú elijas. El ejercicio es el siguiente:

Siéntate en un bar a tomar un café, por ejemplo, y ponte a observar las conversaciones de las demás personas. Luego observa las que tienen una comunicación fluida, y las que no tienen esa “fluidez”. Observa sus gestos y posturas corporales…qué gestos hacen, cómo lo hacen, etc.

Las personas que están en sintonía, hacen gestos similares, hay contacto visual, posturas como “en espejo”… la comunicación esta fluyendo!

En cambio las que no sintonizan,tienen posturas como “a contramano”; tal vez una persona habla, y la otra “hace que escucha”, pero sutilmente mira el reloj, etc.

Si quieres sintonizar con otra persona, tienes que “igualar” los gestos,no groseramente,sinó muy sutilmente, hacer movimientos “parecidos” a los de tu interlocutor, además de tratar de asemejar el volumen de la voz, etc.

Aplicar estas técnicas  PNL, te permitirán poder sintonizar con las personas, saber interpretarlas y ser capaz de que tu mensaje llegue eficazmente.

Puedes aprender a reflejar más en detalle haciendo Click Aquí: Cómo Reflejar Con PNL

Comments
  1. Posted by Rodrigo
  2. Posted by editor
  3. Posted by Rodrigo
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario