Fisiología y PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL No comments

Con la pnl puedes agudizar los sentidos, y “darte cuenta” de lo que pasa en tu interior, imágenes, sonidos, sensaciones… y su correlato exterior: tu cuerpo, tu fisiología,tu lenguaje corporal.

Por ejemplo ,cuando recordamos un sonido o una conversación,generalmente nos volcamos ligeramente hacia la izquierda(si somos derechos, para los zurdos es al revés). Hay cambios reales y palpables en la fisiología, de acuerdo a lo que nos pasa en nuestro interior:cambio en el ritmo de la respiración,color de la piel,posturas corporales adoptadas en función de algún pensamiento…

Un Ejemplo: Hay una técnica pnl aplicada directamente a cambiar la fisiología, que es utilizada para “levantar el ánimo”: si la persona esta deprimida, puede cambiar rápidamente su condición.

Esta técnica se aplica en la asistencia telefónica al suicida:se le pregunta a la persona en crisis hacia donde esta mirando en ese momento; generalmente la respuesta es “hacia abajo”, entonces se le induce a la persona a mirar hacia arriba, a que se ponga de pie manteniéndose erguida y mirando hacia el frente y hacia arriba… Sí, al menos por un instante su estado de ánimo cambia, de esa manera se ganan unos segundos valiosos, que pueden salvar una vida humana.

Otro Ejemplo: cambia tu ritmo de caminata, camina mirando al frente y un tanto más rápido de lo habitual, y tal vez “se disparen” imágenes y sensaciones más estimulantes, presta atención, todo comienza con una actitud de hacer posible el cambio, con curiosidad y acción!

Esto demuestra el famoso dicho de James: “El pájaro no canta porque es feliz… es feliz … porque canta”!

Primero el movimiento! Si puedes aprender y aplicar estas técnicas pnl, puedes modificar estados de ánimo, y con ello pensamientos y sensaciones no tan agradables,y de esta forma sintonizar con recursos personales internos, que te hagan sentir mejor, y te acerquen a las soluciones …

Recurso Recomendado: Curso de PNL a Distancia

Deja tu Comentario