Tecnicas PNL y Sentidos

Author: | Posted in Técnicas PNL No comments

La comunicación nace con nuestros pensamientos,luego lo expresamos en el hablar,en el lenguaje,usando las palabras ,tonos de voz,y lenguaje corporal.
La manera en que pensamos incluye (por ejemplo al recordar alguna experiencia) sonidos, imágenes,olores ,sabores,sentimientos .Mediante técnicas de pnl podemos tener mayor agudeza sensorial que nos permita experimentar mejor toda esta valiosa informacion.
Si lo pensamos con la suficiente nitidez,la sensación interna tiene un real correlato en el cuerpo.

Por ejemplo,si piensas en una comida preferida,e imaginas la imagen,si a eso le agregas algún sonido u olor (todo construido de manera imaginaria),se produce salivación de las papilas gustativas…y eso es real!.Utilizamos los sentidos externos para percibir la realidad, e internamente para representarnos alguna experiencia o vivencia,a nosotros mismos.
En la PNL a las formas de representarnos las cosas ,como oír,sentir,gustar oler y ver ,se las llama:   sistemas representativos .

Aplicando técnicas pnl ,puedes aprender a percibir las cosas de una manera mejor, más consciente,tendrás una información más amplia sobre tí y sobre el mundo que te rodea.

Deja tu Comentario