Aprender a Calibrar con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL No comments

¿Qué es la Calibración en PNL? Aprender a calibrar en PNL significa desarrollar la habilidad de reconocer cuando la gente se encuentra en estados diferentes.

Intuitivamente la empleamos, a veces estamos seguros del estado anímico de otra persona, a veces son prejuicios o suposiciones falsas, presumimos de saber “leerle la mente” al otro… en todo caso, aprender a calibrar con la práctica de la pnl , te dará el “don” de saber si la persona con la que te estás comunicando, está “en problemas” o no, por citar un caso…

En general, aprender pnl es aprender a aplicar esas técnicas que nos van dando agudeza sensorial y nos permiten determinar en que estado podría encontrarse una persona .

Por ejemplo, saber calibrar y “leer” las pistas de acceso ocular, -es decir hacia donde mira la persona-, nos da una pauta de su manera de pensar preferida, así como el lenguaje que utiliza en base a si utiliza palabras en relación a lo visual, auditivo o cinestésico.

Su fisiología es un fuerte indicador: el rostro, la postura, la respiración, el tono de voz, la dirección de la mirada, etc.

Cuando alguien recuerda una experiencia desagradable, tal vez sus labios se ponen más finos, la piel más pálida, su respiración más superficial… todo lo contrario si la persona recuerda algo agradable, inclusive su rostro está más relajado.

Saber prestar atención a estas sutiles señales y saber interpretarlas, saber discernir las diferencias en los estados de una persona , a través de estas técnicas PNL,es aprender a calibrar correctamente. Es por eso que se dice que aprender pnl es aprender en cierta forma todos estos recursos, técnicas, que con la práctica generan ( como un “efecto secundario” muy beneficioso),como se ha dicho, una mayor agudeza de tus sentidos.

Puedes leer aquí, un Ejercicio de PNL de Calibración

Deja tu Comentario