Aprender a Inducir Con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL 1 Comment

Inducir es para la pnl el proceso de guiar a alguien hacia un estado particular. Es la habilidad para “poner” a la gente en diferentes estados de ánimo…

Esto es algo que hacemos habitualmente,mediante las palabras que empleamos, los gestos,los tonos de voz.Una forma simple de inducir un estado emocional es pedirle a la otra persona que recuerde un momento de su pasado en el que experimentó esa emoción.

Cuanto más expresivo seas,cuantos más recursos utilices, una mayor expresividad inducirás. Las técnicas pnl para inducir ,pasan en este caso por utilizar un tono de voz, palabras, postura corporal y expresión facial de manera que se corresponda con la respuesta que estás buscando.

Ejemplo: si buscas calmar a alguien, no tiene caso hablarle rápidamente o con un tono de voz alto,o respirando con rapidez, y haciendo movimientos de alguien impaciente… así sólo se consigue que la otra persona se ponga más nerviosa, por más que le hables con palabras suaves.

Si quieres aprender a  aplicar correctamente esta técnica de la pnl, por ejemplo para inducir a la persona a que se vuelva “confiada” en sí misma (en un momento dado), tú mismo debes actuar con “confianza”, transmitirla desde la palabra, la voz, tu postura corporal, mirada,etc, de manera que sea congruente con lo que quieres lograr de respuesta en la otra persona… para ello tú mismo debes estar en una “situación” de auto-confianza.

Además recuerda que la técnica implica que la persona se sitúe en el pasado, que la reviva en forma asociada (un recuerdo en el que tenía esa confianza), es decir como “viéndolo” o protagonizando nuevamente ese momento,y no “viéndose”, como un espectador que se ve a sí mismo.

Tú mismo puedes inducirte o autoinducirte aplicando estas técnicas PNL, hacer vívido y lo más completo posible (imágenes, sonidos, sensaciones etc) ese recuerdo asociado con esa sensación o recurso que quieras recuperar para el presente…

Al respecto, puedes ver aquí un Ejercicio de PNL para Inducir Estados “Aliados”

Comments
  1. Posted by gabriel

Deja tu Comentario