Inicio > Aprender PNL > Estrategias PNL

Estrategias PNL

Martes, 24 de noviembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

En PNL una  estrategia es la manera en que las personas secuencian sus imágenes internas y externas, los sonidos, las sensaciones,sabores, olores…

Esta manera ,esta estrategia,para la PNL ,tiene un fin: producir un esquema de pensamiento,un comportamiento o una creencia.

Los cinco sentidos los consideramos representaciones o modalidades.Nunca experimentamos el mundo directamente: lo que experimentamos es “algo” que es el producto de que lo “real”, pase antes por un filtro (nuestros propios y particulares filtros) y se transforme en una re-presentación que nunca es la realidad misma:es nuestra “interpretación” de lo que es la realidad…

Aprender pnl en la práctica implica experimentar con nuestra forma de representarnos las cosas,cómo es la estrategia empleada; en este sentido hay tecnicas pnl para saber detectar estrategias utilizadas por las  personas de excelencia ( en alguna actividad particular) y aplicarlas en nosotros,y así poder estar más cerca de obtener los resultados que ellos logran.

{lang: 'es'}
Categories: Aprender PNL Tags:
  1. Carlos Alberto Garay
    Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 03:15 | #1

    Sería muy intersante e importante desarrollar PNL para fomentar la comunicación y la salud
    neurológica y psicológica del paciente autista.

  2. editor
    Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 13:56 | #2

    Sí Carlos, tienes razón, sería muy interesante desarrollar y utilizar la PNL para tender un puente de salud y entendimiento utilizando canales de comunicación alternativos,con un paciente autista.Gracias por tu valioso aporte.Un saludo cordial!

  3. carlos a torres
    Domingo, 17 de julio de 2011 a las 21:34 | #3

    la persona que practica el PNL tiene una vision acertada de lo que es un mejor vivir.porque su forma de pensar influye en su comportamiento ,puede influir positivamente en los que lo rodean.se rodea de mejores cosas ,puede vivir una vida más exitosa y con éstas herramientas que nos dá el PNL podemos tener una vida exitosa y feliz.

  4. editor
    Lunes, 18 de julio de 2011 a las 09:13 | #4

    Es así,Carlos…con la PNL vas desarrollando un enfoque a soluciones…y a lograr resultados de mayor calidad, además de estar en mejores condiciones para transformar tu entorno(relaciones,familia,amigos,trabajo,condiciones ambientales,etc)…
    Y como muchas cosas de esta vida,primero se trata de asumir el compromiso de querer mejorar y cambiar nuestra situación.
    Un saludo cordial y éxitos!
    Mario

  5. Mercedes Belalcazar
    Viernes, 6 de abril de 2012 a las 16:43 | #5

    Si la PNL nos da herramientas que nos permiten asimilar la realidad para poder proyectarnos ante la sociedad de manera exitosa.

  6. Nil
    Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 21:12 | #6

    Gracias por tan valiosa información =)

  7. editor
    Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 21:53 | #7

    Gracias Nil,
    Un cordial saludo!
    Mario

  8. Gabriela
    Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 23:43 | #8

    Gracias infinitas mario.

  9. editor
    Miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 06:21 | #9

    Muchas gracias a tí Gabriela!
    Exitos!
    Mario

  10. Miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 19:48 | #10

    Gracias Mario por enviarme esta información tan valiosa la misma que me ayudara a mejorar personalmente y a la ves enriquecer las fuentes de investigación de mi proyecto.

    Gracias.

  11. editor
    Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 07:48 | #11

    Gracias a tí Verónica,
    Exitos en tu proyecto!!
    Mario

  12. Conceicao
    Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 19:41 | #12

    Durante la caminata de la vida desarrollamos comportamientos y formas de pensar que no siempre son positivos, ya menudo nos impide el desarrollo, sin embargo tratamos de superarlos, a menudo nos encontramos siendo atrapados por ellos. Con las técnicas de la PNL estos patrones de comportamiento y pensamiento se puede cambiar.

  13. editor
    Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 23:09 | #13

    Muchas gracias por tu interesante reflexión, Conceicao.

    Un saludo cordial!
    Mario

  1. Sin trackbacks aún.