Aprender Sintonia Con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL 4 Comments

La sintonia o empatía es esencial para establecer una atmósfera de credibilidad confianza y participación cuando estamos con personas,en ámbitos como educación, negocios, ventas,capacitación…La sintonía es saber tender un puente en la comunicación con otra persona, y lograr una fluidez tanto a nivel del contenido, es decir las palabras, como también el lenguaje corporal y los tonos de voz empleados.

Las tecnicas PNL del Reflejo,o Mirroring, son un medio para lograr esta sintonía…es reflejar y complementar las posturas, gestos y contacto visual, así como indicadores de la fisiología mucho más sutiles, como el ritmo de la respiración, o distribuír el peso del cuerpo “reflejando” el de nuestro interlocutor .

La gente de éxito crea sintonía, y la sintonía crea credibilidad…Al igualar y reflejar el lenguaje corporal y la tonalidad,podrás obtener muy rápidamente sintonía con casi cualquier persona que desees.

Hay solamente dos límites en tu habilidad para lograr sintonía:

Uno, el grado de percepción que tengas para captar rápidamente las posturas  los gestos y formas de hablar de la persona…

El otro es… qué tanta habilidad puedas desplegar para reflejar, fluír , corresponder, lo que la otra persona te propone en la comunicación.

La sintonía es entonces el contexto, el “marco” que rodea al “cuadro” del mensaje verbal (o en forma de palabras)…conseguir desarrollarla en una conversación, o en la comunicación entre una o más personas, significa desarrollar la habilidad para provocar respuestas, y puedes entonces aprender a sintonizar con PNL ,aplicando y puliendo en la práctica , esta poderosa tecnica PNL para la  Comunicación.

{lang: 'es'}
Comments
  1. Posted by rita marlene
  2. Posted by editor
  3. Posted by Martha Cecilia Rivera
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario