Emoción, PNL y Fisiología

Toma Acción!

En PNL , así como en otras disciplinas de crecimiento personal, la fisiología es un aspecto fundamental. Muchas veces nos sucede que estamos como “enfrascados” en nuestros pensamientos, como si sólo fuéramos una “mente”…

De ninguna manera: el poder de tomar conciencia, hacer consciente nuestra fisiología, nuestro cuerpo, es un camino hacia el cambio de estado, poder cambiar nuestras emociones… utilizando nuestro cuerpo, nuestra fisiologia.

¿Porqué?… sencillamente porque la emoción viene creada por el movimiento; lo que sentimos es también el resultado de cómo usamos nuestro cuerpo.

Hasta cambios pequeños, como algunos gestos o expresiones del rostro , cambiarán nuestra forma de sentir en cada momento.. y ello nos llevará a variar la forma en que pensamos y actuamos.

Cada emoción que sientes tiene una fisiología definida, relacionada con esa emoción: una postura, una manera y ritmo de la respiración, expresiones faciales y pautas de movimiento…

Aprender PNL no sólo se trata de tomar contacto con las submodalidades o recursos o experiencias mentales… La pnl te ayuda además, a agudizar los sentidos, a salir de tu mente y propone tomar contacto con tu cuerpo, observando todos esos indicadores “externos”.

Una vez que hayas aprendido a usar tu cuerpo cuando te encuentres en ciertos estados emocionales, puedes volver a experimentar o a evitar esos estados, cambiando sencillamente tu fisiología! Puedes leer algo más acerca de Fisiología y PNL

Comments
  1. Posted by Rosa Muziotti
  2. Posted by editor
  3. Posted by Natalia
  4. Posted by editor
  5. Posted by xinia
  6. Posted by editor
  7. Posted by rita marlene
  8. Posted by editor
  9. Posted by arles
  10. Posted by editor
  11. Posted by Luz
  12. Posted by editor
  13. Posted by LOLITA
  14. Posted by LOLITA
  15. Posted by editor
  16. Posted by Mercedes Belalcazar
  17. Posted by Carola
  18. Posted by editor
  19. Posted by Henry
  20. Posted by editor
  21. Posted by Miguel
  22. Posted by editor
  23. Posted by Juan Carlos Herrera
  24. Posted by editor

Deja tu Comentario