Enfocarse Con PNL

¿Te ha pasado?… que alguien a quién conoces le preguntas simplemente ¿Cómo estás?…y acto seguido viene una andanada de explicaciones de sus problemas, desgracias personales, quejas, etc… “Problemas” hay siempre…depende el enfoque que uno le dé…si lo piensas como oportunidades de cambiar y mejorar es un buen comienzo!

Enfocarse en la solución más que en el problema, es lo más capacitador…La Programacion Neurolinguistica propone enfocarse en las soluciones…y no en los problemas.

¿Tú qué haces habitualmente, en qué te enfocas?…

Enfocando tu atención en “algo”…ese “algo” crece!.Y si ese “algo” propone Solución…tanto mejor!

El poder del enfoque hacia los resultados que se logra con la PNL cambia totalmente la perspectiva de las cosas, y sobre todo el uso del lenguaje de manera positiva, haciéndonos las preguntas correctas, aquéllas que solucionan problemas.Un ejemplo de preguntas que solucionan problemas:

”cómo puedo hacerlo”( en lugar de “porqué”…el porqué es una puerta de entrada a las excusas!).

“¿Cuál es el objetivo”?

¿Qué deseo para mí?¿Qué deseo para ti?

Hay una historia que quiero compartir contigo, contada por el escritor Ken Blanchard (“El ejecutivo al minuto”) acerca de algo que le ocurrió a Norman Vincent Peale, que fue un notable personaje y autor del Best Seller “El Poder del pensamiento positivo”.

En una oportunidad, Peale se cruza en la calle con un amigo, George…el cuál no denotaba ningún rastro de alegría, sinó todo lo contario…Entonces le pregunta cómo se encontraba, y George  aprovechó para dar la causa de sus males, demasiados…para una sola persona…

Peale le contesto:”me disgusta verte así”…”¿cómo es que has llegado a este estado?”

George le dijo que era por los problemas que tenía, que estaba “tapado de problemas”

Además George le propuso:”si me liberas de mis problemas te daré cinco mil dólares para alguna entidad de beneficencia de tu agrado” (Peale era pastor protestante).

Peale lo meditó, y luego le dijo:”Ayer estuve en un lugar donde residen miles de personas…me han dado a entender que ninguno de ellos tiene problemas…¿Quieres acompañarme?

George le contestó:”Sí, voy con mi sufrimiento a cuestas, me parece el lugar adecuado para mí”

“Muy bien” contestó Peale sonriente…”Mañana por la mañana estaré encantado de acompañarte al cementerio, porque las únicas personas que conozco que no tienen problemas son aquéllas que han entregado su alma a Dios”.

Hay una solución para todo…menos para la muerte, decía mi abuela…

Recuerda entonces que lo importante no es lo que “te sucede”…lo importante es qué haces tú …con lo que te suceda…Tómalo como una oportunidad de ser parte de la solución y no parte del problema !.

Recurso Recomendado : “PNL Desde Cero…Para Mejorar Tu Vida 100%!”

Descubre cómo puedes aprender PNL desde cero…desde tu hogar ,y comenzar HOY MISMO a mejorar tu vida el ciento por ciento, conociendo y aplicando los recursos de la PNL …con SECRETOS PRACTICOS para que funcionen sus poderosas técnicas…en aspectos tales como Autoestima, Creencias, Motivación, Comunicación, Metas…y mucho ,pero mucho más!

Si eres de los que quieren cambiar y mejorar, aprender a solucionar las cosas y comenzar a disfrutar de tu vida, simplemente te invito a que visites una alternativa (a los cursos que se dictan de manera presencial) , efectiva y práctica ,muy bien explicada desde cero y  paso a paso:

Haz Click Aquí: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by LESLIE
  2. Posted by editor
  3. Posted by Celso Vargas Guarin
  4. Posted by editor
  5. Posted by flor maria ramirez
  6. Posted by editor
  7. Posted by walter
  8. Posted by editor
  9. Posted by Mari Karmen
  10. Posted by carlos a torres
  11. Posted by Rose
  12. Posted by Rose
  13. Posted by editor
  14. Posted by Mercedes Belalcazar
  15. Posted by Emelina
  16. Posted by editor

Deja tu Comentario