La Neurolinguística Mejora el Rendimiento

Author: | Posted in Aprender PNL 2 Comments

Richard Bandler dictando una Conferencia de Neurolinguística

La Programación Neurolingüística y sus recursos nos permiten poder organizar nuestro Pensamiento y Conducta de una manera mucho más eficaz ante nuestro entorno y lo que dicho entorno requiere de nosotros, mediante un orden previamente planificado o Programación.

En otras palabras, con la PNL se obtiene una cierta organización para sacarle mejor provecho a nuestras capacidades individuales adquiriendo una nueva forma de ver, escuchar y sentir las cosas, desechando los hábitos equivocados. Esto es lo que denominamos Programación Neurolingüística.

Con la Neurolingüística se pueden mejorar las comunicaciones interpersonales y nuestra propia comunicación interior.

Muchas veces actuamos de una manera que no nos produce satisfacción,…si tuviéramos una nueva oportunidad  de  vivir la misma situación, de por ejemplo, comunicarnos de una manera distinta con cierta  persona, tal vez  actuaríamos de forma diferente…si tenemos esa conciencia de querer mejorar..de pretender lograr un aprendizaje de las cosas y mejorar .

Para la PNL todo es comunicación…y en verdad se puede admitir que vivimos comunicando: a nosotros mismos y a los demás, de distintas formas, con palabras y con lenguaje corporal.

A través de la Neurolingüística podemos disociar –separar- muchas de las conductas erróneas, en cierta forma clasificarlas y adquirir nuevos patrones que nos permitirán comportarnos de mejor forma…de responder de una manera mejor en el variado y complejo mundo de interrelaciones personales…

Muchas veces nos cuesta hacer distinciones de calidad para poder  hacer que mejoren nuestras relaciones…ya sea en nuestra vida personal o en nuestras relaciones en el trabajo.

La Neurolingüística ofrece una solución simple y muy buena a todos estos problemas y al mismo tiempo una alternativa para el mejoramiento personal y para el crecimiento interno.

Su aplicación ,por ejemplo,en el ámbito laboral se ha revelado como una herramienta muy eficaz, no sólo para potenciar y mejorar el desempeño de los empleados en las empresas, sino que también ha mejorado las técnicas de venta y -considerablemente- el rendimiento del personal.

Estas afirmaciones son comprobables:hoy día muchas empresas saben que la Neurolingüística ayuda a incrementar drásticamente la productividad y la eficiencia .

Por tal motivo se generan cursos de capacitación,cursos de comunicación y trabajo en equipo,cursos de PNL aplicada a las Ventas…con elementos y técnicas de la PNL para que los distintos sectores puedan lograr una mejor sintonía y comunicación eficaz,que mejora el rendimiento, evita los malos entendidos, la falta de acción …que genera pérdida de dinero para las empresas.

Todos estos recursos prácticos de la PNL son utilizados en ámbitos diversos como el deporte, el arte, la salud, la terapia ,los negocios, etc.

Comments
  1. Posted by Mercedes Belalcazar
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario