Modelar Excelencia Con PNL

La pnl o programación neurolinguistica,es una poderosa herramienta de cambio, que te permite justamente cambiar aquéllo que quieres modificar en tí, para lograr los resultados de excelencia que buscas.

El modelaje, es decir la “imitación” de modelos es la esencia de la PNL, es decir el proceso por el cuál se puede reproducir la excelencia humana. Así, la pnl no se centra en el “porqué”…

Sí ,se centra en el “cómo” podemos sobresalir lo más rápido posible utilizando nuestra mente y nuestro cuerpo de la misma forma que una persona de éxito; de esta manera podemos aumentar inmediatamente la calidad de nuestro accionar y por supuesto, nuestros resultados.

El modelado es un aprendizaje “acelerado”,directamente aplicas una serie de estrategias, acciones,a tu propia personalidad ,a tu propia vida, pudiendo mejorar inclusive, lo que quieras mejorar de tu “modelo”,enriqueciendo tu propias particularidades.

Si quieres lograr los resultados de éxito, que otra persona ya está obteniendo (sobre un asunto en particular que te interesa), debes seguir un procedimiento:

1- Elige la persona –Modelo a seguir.Alguien a quien tú respetes, o admiras, y que está efectivamente obteniendo los resultados que tú quieres lograr.

2- Necesitas estar cerca de esa persona (de ser posible), para concentrarte en lo que hace el modelo(comportamiento y fisiología), cómo lo hace(cómo organiza sus pensamientos…cómo son sus estrategias de pensamiento interno),y por qué lo hace (las creencias del modelo, en qué cree, en que supuestos se apoya).

De no poder ser así, tendrás que escucharlo, verlo en imágenes, reportajes etc etc,tratar de indagar todos los aspectos que cubran sus creencias, fisiología y estrategias mentales, aunque esto último sería difícil “a distancia”,aunque se podrían detectar aspectos de su manera de pensar a partir de su lenguaje, movimiento de ojos,forma de respirar, etc.

3- Debes eliminar algunos elementos del comportamiento del modelo, para notar las diferencias.Si por ejemplo dejas “algo afuera”, y no hay un cambio sustancial en los resultados, significa que no es un elemento esencial en esta “receta de éxito”, y por lo tanto puede dejarse de lado.

En este punto, es como ir afinando el proceso, es probando más conscientemente ,es un aprendizaje más consciente.

Fíjate que el aprendizaje tradicional,nos enseña a agregar las piezas poco a poco hasta que funcione;así no podemos saber las partes críticas o esenciales que hacen al asunto.

La creación de modelos es un aprendizaje acelerado, toma todos los elementos y luego va sacando de a poco, para ver en qué influyen o no, y qué cosas son o no necesarias

Los modelos han sido diseñados para que sean sencillos ;no es necesario saber porque funcionan ;con sólo saber que funcionan es suficiente;así, no es necesario entender como funciona exactamente un avión para poder subirse a un avión y volar.

Asimismo tú puedes imitar tus propios estados poderosos o creativos o eficaces, y, sabiendo cómo es tu fisiología en ese estado, tus creencias con respecto a eso en particular,tus estrategias mentales… puedes acceder a ellos a voluntad, cuando tú quieras!

Para saber modelar a través de la PNL es necesario saber investigar, hacer preguntas precisas ,saber observar al modelo en acción…

¿Te gustaría lograr resultados de éxito …rápidamente? Ahora puedes aprender de manera acelerada habilidades de gente de excelencia que está obteniendo grandes resultados!

En nuestro curso PNL Desde Cero (a distancia) entre los E-Books, y Audios …existen tres Videos-presentaciones  que te enseñarán paso a paso cómo puedes modelar, qué preguntar, qué investigar exactamente en el modelo de éxito ,que tú elijas… para que puedas comenzar tú misma/o a transitar por el camino de la excelencia…

Consulta ya mismo los detalles haciendo click AQUÍ!: Contenido-Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Norman E Borgen
  2. Posted by editor
  3. Posted by Ma. Elena
  4. Posted by editor
  5. Posted by NOEMI
  6. Posted by editor
  7. Posted by arles
  8. Posted by editor
  9. Posted by arles
  10. Posted by editor
  11. Posted by eduardo gonzalez
  12. Posted by editor
  13. Posted by Sandra
  14. Posted by Lorena
  15. Posted by editor

Deja tu Comentario