PNL Aplicada a Ventas

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 3 Comments

La PNL aplicada a las ventas es una herramienta poderosa que permite (a través de sus tecnicas), influír en las personas… lograr sintonizar, empatizar para luego poder liderar una conversación e influír en ellas.

Tal es el caso de los vendedores que aprenden PNL y la aplican cotidianamente en sus entrevistas de venta.

Es muy útil para gente emprendedora, que necesita ofrecer sus productos o servicios a un segmento de mercado, a todas aquéllas personas que son sus potenciales clientes o compradores.

  • En estos casos un buen ejercicio es observar a compañeros de trabajo o personas de la misma actividad que ya están logrando buenos resultados…Hay que preguntarles qué hacen para obtener eso que obtienen,cómo lo hacen…y luego observarlo en acción,cómo lo lleva a la práctica.
  • Luego es interesante observar a la gente mientras conversan… Observar sus manos,sus gestos, sus rostros ,hacia donde miran.
  • Se puede distinguir a las personas que sintonizan y hacen movimientos similares y cruzados…y también a aquéllas que no sintonizan para nada!

Prueba a hacer este ejercicio de PNL y comenzarás a tener otra destreza en el trato con la gente…

  • Una buena idea es animarte a igualar el tono de voz, de tu interlocutor al hablar por teléfono…Así vas tomando confianza y dominio y puedes luego empezar a aplicar este aspecto de sintonizar sonidos…pero personalmente.
  • Además puedes investigar acerca de qué sistema  representativo es tu favorito…Saber cómo piensas tú…tal vez mayormente en imágenes? o en sonidos? o tal vez utilices mayormente el canal cinestésico.
  • Una manera de descubrir esto es sencillamente grabar tu voz! sí…enciende un grabador déjalo así un rato, encendido y comienza a hablar acerca de lo que te sucedió en el transcurso del día,algún relato de tus actividades…habla libremente.Luego escucha atentamente lo que has grabado y detecta si usas predicados mayormente visuales, auditivos o cinestésicos…
  • No contento/a  con esto, empieza a investigar a tus amigos…¿cómo hablan?¿qué palabras utilizan mayormente? qué sistema representativo es el favorito?
  • Una vez te vayas afianzando con estos elementos, ahora es momento de prestar atención a las miradas de las personas…¿hacia dónde miran?¿arriba a la derecha?¿hacia los costados?
  • Finalmente comienza a aplicar todo de a poco …ir integrando todos estos conocimientos y comenzar a aplicarlos en una conversación…

Con la práctica y el tiempo  obtendrás excelentes resultados, te sentirás con mayores recursos y podrás liderar una conversación y si eres emprendedor/a … sin dudas podrás hacer nuevas amistades, más clientes y lograr mayores  ventas!

Descubre cómo puedes aprenderPNL desde cero, paso a paso con secretos prácticos …y dominar aspectos claves para la Mejora Personal: Comunicación, Autoestima, Motivación, Metas…

Consulta todos los detalles de este recurso práctico, sencillo y económico con manuales, audios y videos de PNL, que te ayudarán a mejorar desde hoy mismo tu vida personal y profesional:

Haz Click AQUÍ!: Curso de PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Mercedes Belalcazar
  2. Posted by Gabriela
  3. Posted by editor

Deja tu Comentario