La PNL amplía tu Perspectiva

Author: | Posted in Aprender PNL No comments

Existe una diferencia entre el mundo y nuestra representación del mismo. Para seleccionar los aspectos de la realidad (el territorio) utilizamos una serie de filtros de nuestra percepción a través de los cuales creamos la representación del mundo (el mapa).

Entre los filtros más importantes podemos señalar los de tipo neurológico, los individuales, de lenguaje,los de tipo social. Nuestra representación del mundo determinará sin dudas lo que será nuestra experiencia del mismo.

En la medida que esta representación sea muy limitada,como si viéramos el mundo desde un pequeño orificio… bloqueamos la capacidad de ver nuevas posibilidades, debido a que se encuentran fuera de nuestro “mapa”.

Puedes leer más aquí acerca de este tema >> PNL Mapa y Territorio

Para la PNL el término “neurológico” se refiere a que el ser humano es un ser integrado por emociones, pensamientos ,reacciones fisiológicas, y que existen muchas más posibilidades de lograr un cambio profundo en él ,con resultados exitosos, cuando se involucra de forma integral.

Internamente cuando pensamos, cuando creamos imágenes mentales, de igualmanera utilizamos nuestro sistema sensorial. Cuando pensamos en lo que vemos, oímos y sentimos, reproducimos sensorialmente…internamente esa información tal como la  habíamos  percibido por primera vez.

El trabajar con todos esos procesos neurológicos es un recurso que utiliza la PNL en la creación de los estados internos poderosos.

La PNL aporta una serie de herramientas y técnicas orientadas a promover cambios profundos y de manera integral en la mente de las personas…

Con la práctica de la Programación Neurolingüística se va logrando el desarrollo de los dos hemisferios cerebrales: el hemisferio izquierdo,es decir la parte lógica,racional…y el hemisferio derecho, la parte creativa,intuitiva del ser humano.

Este desarrollo de ambos hemisferios de por sí genera una integración y expansión …un crecimiento personal.

La PNL es en definitiva un camino excelente para ampliar nuestras opciones nuestros horizontes…y nuestra propia visión del mundo.

Deja tu Comentario