Metas Cibernéticas Con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 3 Comments

Metas Cibernéticas con PNL

Un sistema cibernético, es aquel que se corrige continuamente a sí mismo en base a  un proceso de prueba-corrección…hasta que se alcanza el blanco, meta  u objetivo programado. Un ejemplo de sistema cibernético es el funcionamiento del cuerpo humano, en donde nuestras principales funciones corporales son reguladas con gran precisión de manera natural sin que hagamos nada…sin nuestra intervención consciente.

El modelo cibernético puede ser aplicado cuando queremos conseguir metas en nuestra vida, metas que son conscientes,las planteamos de manera consciente…y a su vez, aprovechando el poder de nuestra mente inconsciente.Y es justo aquí donde la PNL puede ayudarnos con sus técnicas.

¿Porqué?

Porque con algunas técnicas y recursos de la PNL podemos primero que nada definir correctamente nuestra meta y además aprender a  imaginar de una manera especial, muy nítida ,agregando algunos “condimentos” a nuestra visualización, de manera que quede muy internalizada dicha meta…

Luego ,si esto es así, comienza a funcionar el sistema cibernético…Comenzamos a actuar como si estuviéramos en “piloto automático”: vamos encontrando caminos (sin pensarlo conscientemente) que nos acercan a nuestra meta!.

Por ello es tan importante la visualización creativa,que en sí misma es un ejercicio que si transformamos en hábito, nos puede ayudar tremendamente a lograr todo lo que deseamos.

En la visualización utilizamos nuestros sistemas de representación o sistemas representativos  de tal manera que podamos crearnos las imágenes internamente con el grado de pormenores que queramos, así como experimentarlo con lujo de detalles antes de que suceda. La visualización como técnica puede ser utilizada para volver una meta u  objetivo más atractivo.

Para ello debes aprender a trabajar con las diversas submodalidades o características del resultado imaginado, como puede ser el brillo de la imagen, el tamaño,las distancias ,el volumen del sonido, las sensaciones corporales, los olores percibidos, y esto es algo que aprendes con la práctica de la programación neurolinguistica …

Con todos estos recursos lograrás “ver” “escuchar”,”sentir” vívidamente tu meta antes de que suceda…y así pondrás en marcha el “software”…un proceso cibernético de autocorrección automática que te guiará a tu meta.

Además, el tener una meta claramente visualizada es comunicada más fácilmente a los otros, si hay personas implicadas ,como en el caso de un equipo de trabajo.

Aprende ya mismo a visualizar tus Metas, conociendo los secretos prácticos para que tu visualización funcione…y te guíe como en “piloto automático” a tus objetivos.

Nuestro Curso PNL Desde Cero contiene las técnicas explicadas paso-a-paso para que logres plantear correctamente tus metas…y aprendas a visualizarlas eficazmente…

Consulta los detalles aquí ! >>:Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Augusto
  2. Posted by jose
  3. Posted by editor

Deja tu Comentario