Programacion Neurolinguistica y Calibracion

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

Con la Programación Neurolinguistica se puede hacer calibración y a su vez desarrollar la percepción de la realidad de una manera mas fina…

De hecho el desarrollo de una amplia sensibilidad a través de cada uno de nuestros sentidos estriba en la agudeza sensorial y finura lograda, y representa una meta definida de la PNL.

La capacidad que tenemos de darnos cuenta de las caracteristicas de otras personas con las que interactuamos en el proceso de la comunicación es posible gracias a la percepción…Esa capacidad se llama en PNL Calibración…

Podemos calibrar a la otra persona y a la vez somos calibrados.

Esta calibración se refiere a aspectos verbales y no verbales, saber leer el mensaje no solo desde el lenguaje verbal o contenido… sinó también desde el lenguaje corporal.

Con la práctica de la Programación Neurolinguistica aprendemos a calibrar de una manera más sutil…

A veces sucede que calibramos tarde…Cuando una persona nos sorprende y se pone a llorar sin haber podido detectar su estado previo… la calibración en este caso resultó tardía…tal vez la persona nos dio indicios de que iba a llorar…y no lo registramos.

Esto depende de una manera de percibir las cosas…con la PNL la agudeza sensorial se va desarrollando ,y muchas veces podemos leer gestos, miradas, lenguaje corporal … y prever lo que la persona puede llegar a hacer…

En definitiva el propósito de esto es que podemos aprender a hacer que nuestros sentidos actúen mejor, nos permitan percibir las cosas con mayor agudeza , y puedan servirnos mejor.

Por ejemplo la habilidad de observar puede desarrollarse de manera de poder hacer distinciones más finas y sutiles, igual que con todos nuestros sentidos enriqueciendo de modo significativo nuestra vida ,mejorando su calidad y poder así obtener más beneficios con estas habilidades aplicables en muchos ámbitos diferentes.

En esto la Programación Neurolingüística (PNL) puede ayudarte a mejorar a través de sus herramientas y aplicaciones prácticas.

Lo mismo que el músico debe ser apto y hábil,con el oído afinado para saber  distinguir finuras en su actividad, el escritor en el suyo, cualquier persona puede también ser competente en los dominios de su quehacer en forma integral.

Percibir las diferencias entre lo que parece gruesamente igual, saber qué buscar, saber qué encontrar y lograr y hacer que las cosas cambien cuando se requiere, es una habilidad que puedes lograr con la PNL… mejorando así tu calidad de vida.

Aquí puedes ver un: Ejercicio de PNL Para Calibrar Estados de otra Persona

Deja tu Comentario