Cómo convencer aplicando PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 6 Comments

Existen maneras de convencer aplicando PNL.Un modelo de convencimiento en PNL está contenido dentro de los llamados Metaprogramas..,que son filtros que normalmente usamos al percibir las cosas…No podemos prestar atención a toda la realidad…la realidad pasa por una serie de filtros de nuestra percepción…que justamente deja pasar algunas cosas y otras las filtra.

Con este Metaprograma de la PNL(modelos de convencimiento) puedes lograr convencer a otros.

Hay por lo general dos aspectos que tienen que ver con el modo en que una persona se convence de algo.

  • El primer aspecto es a través de qué canal le llega la información …
  • El segundo aspecto es cómo maneja la información,el modo en que maneja la información  una vez que la recibe.

El Primer aspecto de este metaprograma de la PNL está relacionado al canal …algunas personas para convencerse de algo necesitan ver la evidencia…Son las personas visuales que utilizan mayormente el sistema representativo visual como vimos en los sistemas representativos preferidos de la PNL …

Otras necesitan escuchar lo que le dicen para convencerse. Otros tal vez necesitan leer algún escrito,algún informe que les muestre lo que necesitan…Algunos decididamente necesitan hacerlo para convencerse de algo en particular.

Estos aspectos de la PNL pueden aplicarse en una situación de ventas, por ejemplo…Si se quiere vender algún producto a un cliente, la pregunta es ¿Qué pruebas necesita un cliente para convencerse de las bondades de ese producto?¿Cómo se lo podemos mostrar de una manera “optimizada” para su propia y preferida manera de ver el mundo, de manera tal que compre el producto?

Para ello hay investigar un poco… lograr un  Rapport con el cliente, calibrarlo, cuáles son sus sistemas representativos favoritos…¿Es mayormente visual?¿Qué palabras emplea? …¿mayormente predicados visuales, auditivos o cinestésicos?

Otra aplicación es para aprender un trabajo o enseñarle algo a alguien…¿Cómo podría la otra persona aprender esa tarea más rápido y mejor?

Una persona visual como plantea la programación neurolinguística , aprende más fácilmente un trabajo si se le muestra cómo hacerlo.Una persona mayormente cinestésica y de acción, necesita “poner manos a la obra”, y aprende haciendolo directamente.

El Segundo Aspecto de este metaprograma de la PNL se refiere al modo, es decir , cómo la persona maneja la información,una vez que la tiene.

Para ello siguiendo un poco con los ejemplos anteriores,se trata de saber cómo presentarle la información.Algunas personas necesitan que la evidencia,se les muestre una cierta cantidad de veces,dos,tres veces o más antes de que se convenzan de algo.

Es decir se convencen, si se les muestran varios ejemplos,o se les repite la información algunas veces variando un poco la forma y no el fondo del asunto.

Otras personas no necesitan mucha información,observan algunas cosas, se imaginan el resto y deciden rápidamente y lo hacen.

Algunas personas no se convencen nunca…es decir necesitan cada día convencerse.Se convencen hoy y lo más probable es que mañana necesiten las pruebas para volver a convencerse.

Otras necesitan un período de tiempo ,tal vez unos días, un mes…antes de convencerse de algo.

En grandes empresas se utiliza hoy día la PNL, y específicamente algunos de estos aspectos de la Programación Neurolinguística,para poder motivar,explicar y convencer a los empleados a que realicen determinadas tareas, o bien lo utilizan los vendedores profesionales para poder vender más y mejor.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

{lang: 'es'}
Comments
  1. Posted by carlos a torres
  2. Posted by editor
  3. Posted by rodrigo jesus
  4. Posted by rodrigo jesus
  5. Posted by Maria
  6. Posted by salvador

Deja tu Comentario