PNL y Comunicación diaria

Author: | Posted in PNL Aplicada No comments

Comunicación Diaria y PNL

El conocer las estrategias y herramientas  de PNL referidas a la Comunicación, te permitirán  comunicarte mejor y más eficazmente con quienes te rodean a la vez que podrás interpretar mejor al otro respetando y tomando en cuenta su propio modelo o visión particular del mundo.

Cada persona tiene su verdad que es subjetiva… es su verdad.

Esa subjetividad en cierta forma está incluída en las premisas o supuestos de la PNL…forma parte de la PNL misma.

Se generan muchas interferencias en la comunicación…Muchas veces se quiere imponer un punto de vista ,influír de manera errónea…a la fuerza, tratando de establecer el punto de vista personal sobre algo particular…sin escuchar al otro…sin percibir las diferencias y lo que la otra persona está tratando de decirnos desde las palabras o desde la actitud y lenguaje corporal…

La programación neurolinguistica no es una ciencia exacta…y existe una cierta relatividad de acuerdo a las visiones únicas y singulares de cada ser humano.

La PNL es una herramienta muy interesante para intentar re-educarnos …volver a aprender cosas de una manera bien distinta de acuerdo a cómo fuimos educados tradicionalmente.

Cambiar es parte de una decisión personal de permitirnos ser flexibles y en el caso de la comunicación ,adquirir la práctica de comunicarnos respetando el modelo del otro y de saber notar diferencias y de sintonizar, a través de estos recursos de la PNL…marca una gran y beneficiosa diferencia en la calidad de vida.

¿Es magia?…La PNL en sí misma ,como cualquier herramienta de crecimiento y mejora personal,no actúa sola…se trata de primero comprometerte con tu cambio y mejora personal o profesional.Es  tomar la decisión y querer experimentar y aplicar la PNL diariamente…en nuestra vida cotidiana: al comunicarnos de una manera mejor con  nuestros seres queridos,en el trabajo,actividades etc.

Por eso en el proceso de comunicación, dentro de la propia visión de la PNL, es inútil litigar,discutir con otra persona…porque lo que puede ser cierto para mí…para otra persona sencillamente no lo es…porque tuvo otras experiencias,otras convicciones ,otra visión en relación al mismo tema…en definitiva, otra visión del mundo.

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario