Comunicacion Eficaz Con PNL

Author: | Posted in PNL Aplicada No comments

Comunicación Eficaz Con PNL

El primer pilar de la PNL es sin dudas la Comunicación…La PNL nos proporciona las estrategias adecuadas para expresarnos eficazmente.

Nos comunicamos continuamente, ya sea con palabras,con gestos y hasta el silencio significa “algo” que estamos expresando y comunicando.

¿De que estamos hablando cuando decimos “comunicación eficaz”en la Programacion Neurolinguistica?

De lo que se trata es fundamentalmente ,de lograr resultados al momento de comunicarnos…Hemos escuchado muchas veces que lo que importa “es la intención”…sí, es bueno intentarlo…y mejor es intentarlo y obtener resultados positivos!.

Y para ello es muy importante tener en claro tus objetivos al momento de la comunicación.¿Que quieres lograr?¿Cuál es el objetivo de esa comunicación particular?

Con las estrategias de éxito de la PNL,se logran resultados y ese es el sentido de una comunicación eficaz: saber interactuar en un plano de igualdad con la persona con la que te estás comunicando…y así poder empatizar y comprender lo que te dicen ,y que comprendan tu mensaje…de manera luego, de poder  obtener los resultados deseados.

En definitiva :para la Programacion Neurolinguistica ,el resultado de la Comunicación, es más importante que la intención.

Te lo describo con un Ejemplo que lo he visto en alguna empresa en la que trabajé:

En una oficina, el gerente de ventas intenta motivar a uno de sus vendedores…La intención es buena, quiere que se logren más ventas…pero lo motiva generando un “mal ambiente”…tal vez de manera demasiado frontal o agresiva…sin tomar en cuenta la personalidad de la otra persona,el contexto de ese momento,su estado de ánimo…

Su intención es buena:querer motivar al vendedor para que crezca el vendedor en su actividad,el departamento de ventas y la empresa…en síntesis ,para que haya más crecimiento…pero el resultado de su estrategia de Comunicación es pobre, sobre todo si el vendedor se siente ofendido o con resentimientos…obtendrá pocos resultados de esta manera.¿Quién te parece que fue el equivocado?

Sin dudas el gerente…porque la Comunicación partió de él,el mensaje vino de él,intentando motivar de esa manera, no sólo no logró motivar al vendedor, sinó que tal vez generó resentimientos…su comunicación no fue eficaz, ya que no obtuvo los resultados buscados!

¿Quieres convertirte en un comunicador eficaz?Ahora puedes dominar las estrategias de la PNL para obtener grandes resultados en tus comunicaciones interpersonales…En nuestro Curso PNL Desde Cero hemos incluído un Mini-Curso de Comunicación Eficaz en 14 lecciones,muy completo y con Ejercicios Prácticos y ejemplos,para que puedas lograrlo!

Consulta todos los detalles, más el Programa y Contenido del Curso.

Click Aquí:>>Programa,Contenido del Curso PNL,Mini-Curso de Comunicación Eficaz,Bonos

Deja tu Comentario