Creencias Lenguaje y PNL

Author: | Posted in Aprender PNL 2 Comments

La PNL hace hincapié en el aspecto lingüístico, para poder identificar algunas creencias. Las creencias ejercen una gran influencia sobre la conducta ,nos motivan o no, nos limitan o nos potencian…

Dan sentido a nuestro mundo,nos proporcionan seguridades ,estabilidad.

Las creencias se generan por experiencias  a repetición, educación, traumas del pasado, etc.

Cuando creemos firmemente en algo, actuamos en consecuencia,como si fuera verdad…se van reforzando cada vez que se comprueban en la realidad…

El poder del lenguaje reside en que las palabras pueden evocar sonidos,imágenes,sensaciones,sentimientos..Con las palabras podemos motivarnos o desmotivarnos…se pueden hacer amistades o enemistades…

Compartimos una realidad en común…pero cada uno de nosotros tiene su visión particular de la realidad.

Si por ejemplo hablamos de un arbol, esta palabra expresa ,un arbol tal como lo conocemos…es una realidad compartida .Y cada persona tiene a su vez una imagen mental,o alguna experiencia relacionada a su concepto de arbol…si está frente a un árbol real, interpretará o prestará atención a algunas cosas, que para otra persona no tiene sentido hacerlo.

Con las creencias suceden estas cosas…lo que para una persona es una certeza, para otras no lo es.

Por ello para la PNL no tiene sentido el litigio…hay que ser flexibles y poder aceptar que cada persona tiene su propio modelo del mundo…y sus propias creencias.

La Programación Neurolinguistica permite a través del lenguaje, de ciertas expresiones,aprender a identificar algunas creencias limitantes.

Expresiones como: ‘si hiciera esto…entonces pasaría aquello’ o ‘debo’, ‘no debo’…debería’…’no puedo’ etc.

La parte’Linguística’ de la PNL es sin dudas muy importante ya que pensamos y vivimos usando el lenguaje, el cuál es una parte esencial en el proceso que empleamos para entender el mundo y expresar nuestras particulares creencias.

Aquí puedes seguir leyendo acerca de PNL, creencias y lenguaje: PNL y Creencias “No Puedo”

Comments
  1. Posted by mar
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario