Objetivos de la PNL

Author: | Posted in Aprender PNL 2 Comments

¿Cuál es el objetivo de la PNL? La PNL aspira a dar a las personas más variantes y opciones en lo que hagan,de manera de poder contribuír a la mejora de su vida.

Tener una sola manera de emprender o hacer algo, no es tan beneficioso como tener varias alternativas…siempre es conveniente tener un plan “A”,”B” y “C”…tener diversas  variantes para resolver alguna cuestión con éxito.

Con la programacion neurolinguistica podemos adiestrar la agudeza sensorial ,a cambiar y aumentar los filtros para que nos demos cuenta de cosas que antes…las pasábamos por alto.

Es decir ,aprendemos con PNL, a saber cómo y dónde enfocar la atención para tener más opciones y así lograr en definitiva,más y mejores resultados.

Esto nos permite advertir si lo que se está haciendo en un momento dado, nos lleva a donde queremos llegar..o nos aleja!

Y verdaderamente, con la práctica de la PNL,las personas van logrando hacerse conscientes del momento presente que viven y pueden hacer más y mejores distinciones de la realidad.

Ya lo decía Albert Einstein, el genio de la Física:

”Locura es hacer siempre lo mismo…y esperar resultados diferentes!”

Si algo que haces  no funciona, tienes que hacer otras cosas, tratar de “salir de la caja”como dicen los ingleses…”out of the box”…para poder “ver” las cosas distintas, “desde afuera de la caja”…y así crear  y emprender nuevas acciones!

Y por supuesto, el primer paso es saber lo que quieres lograr…luego, tener como decía ,esa capacidad de darse cuenta del presente, de lo que estás haciendo…y tener además la flexibilidad necesaria para cambiar eso que no funciona y que te aleja de tu objetivo.

Hacer cada día ,acciones que te acerquen a tus metas, de manera que puedas “medir”o chequear ,de alguna forma ese progreso, cambiando las cosas que haya que cambiar,para lograrlas.

Así que ya sabes… ayúdate con la PNL ,tendrás en tus manos mayores variantes,desarrollarás mucho más tu creatividad y emprenderás las cosas con otros recursos…sin dudas aumentarás tus opciones,mejorarán tus resultados y la propia calidad de vida!

Comments
  1. Posted by jairo
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario