PNL y Pensamientos

Author: | Posted in Aprender PNL No comments

Con la práctica de la PNL podemos aprender a reconocer  de qué manera está pensando otra persona…observando e interpretando señales concretas que nos permitan presumir de qué forma está pensando .Y no sólo se trata de saber observar e interpretar sus movimientos oculares…

Para leer más acerca de los movimientos oculares, click aquí:Movimiento Ocular y PNL

La agudeza que logras al aplicar PNL en tu vida cotidiana y con otras personas,te permitirá saber por ejemplo, que si te hablan rápido y en un tono más alto, lo más probable es que la persona piense mayormente en imágenes(visual).

Las imágenes se desarrollan con rapidez en el cerebro,y hay que hablar un poco más rápido para seguirlas…Asimismo,la respiración estará más arriba en el pecho ,la cara tal vez esté más pálida y la persona visual necesita distancia, estar a una distancia prudencial de ti …necesitan observar el panorama.

Las personas con acceso más auditivo, tal como la PNL las cataloga de acuerdo a su sistema representativo favorito,respiran de manera más homogénea por todo el pecho, su tono de voz es claro y tal vez tengan la cabeza inclinada ligeramente a un lado, en ciertas ocasiones, como si estuviesen escuchando algo…mantienen diálogos internos.

Las personas de preferencia cinestésicas,se caracterizan por una respiración más profunda que viene de la zona del estómago.Les gusta estar en contacto con la gente…prefieren la cercanía física, algún apretón de manos, una palmada etc. Suelen ponerse en contacto con las sensaciones, con la cabeza gacha, y hablan más lento y en un tono más profundo.

Estas consideraciones de la PNL y los sistemas representativos , son muy útiles para poder comprender de qué manera diversa piensa la gente .

Si complementas estos conocimientos de la Programación Neurolinguistica, aprendiendo a observar y además a establecer Rapport con las personas…tus relaciones y tu vida cambiarán.

Con la PNL podrás lograr un conocimiento interior acerca de cómo piensas tú,cuales son tus sistemas representativos favoritos y además descubrirás un nuevo mundo en las relaciones con la gente.

Bien vale la pena aprender y aplicar la PNL…notarás cambios reales y tangibles ,muy positivos en tu vida cotidiana.

Se trata de tu decisión de querer abrirte a una nueva realidad ,de experimentar con las herramientas que la PNL pone a tu disposición y querer elevar tus criterios…decidir mejorar, desafiarte a más y querer obtener mejores resultados para tu vida!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario