Confianza y Competencia Con PNL

Confianza y Competencia Con PNL

La PNL propone que se puede gestionar y dominar el propio estado emocional y esto es un camino cierto para desarrollar una mayor competencia y confianza personal.

Para la PNL  la autoestima está relacionada a una serie de creencias y convicciones sobre uno mismo y la propia identidad

Creer en ti mismo, en tus propias capacidades , es ir nutriendo en definitiva, un estado de mayor autoestima…sintiéndote más competente.

La programacion neurolinguistica ,además de tomar en cuenta esta serie de creencias que van forjando la autoestima…avanza sobre la identidad…por eso, hay una pregunta que es muy útil hacerse:¿quién eres tú?…¿cómo crees que eres?

Aquí volvemos un poco al concepto de la responsabilidad y la PNL: hacernos cargo de cómo somos y de que tenemos los recursos necesarios para cambiar y mejorar, tal como la PNL propone en uno de sus postulados básicos.

Digo esto porque es muy común que a veces nos desliguemos de nuestra responsabilidad de ser como somos…justificándonos al decirnos y decir cosas como “yo soy así” “no depende de mí…nací así y no voy a cambiar” “así es mi carácter” etc. ¿te ha sucedido?…a mi sí!!

Con la programación neurolinguística puedes darte cuenta de que no tienes porque resignarte a ser “así” …no tienes porqué resignarte a las limitaciones y a las creencias así expresadas…que ponen un freno al crecimiento ,y a la mejora personal…

Un caso real y concreto es el de la timidez:la persona dice”soy tímida” cuando en realidad se comporta de manera tímida en algunas situaciones!

Porque el nivel de la identidad (soy”) y el nivel del comportamiento (“actúo”) son bien distintos.

Robert Dilts en este sentido aportó grandes cosas para la PNL ,y una de ellas es que el cambio en nuestras vidas se va produciendo de manera integral… y en varios niveles diferentes….diferenciando claramente los distintos niveles…volviendo a nuestro ejemplo anterior ,el nivel de la identidad es más profundo que el nivel del comportamiento.

Puedes leer más acerca de esto aquí: “PNL y el Efecto Mariposa”

Se trata entonces de la decisión personal de querer mejorar tu Autoestima,de sentirte más competente,y no de decirte …”estoy hecho así…no puedo cambiar”…

Ten cuidado con el poder del lenguaje!…la PNL toma muy en cuenta el aspecto linguístico… porque el lenguaje expresa y va “reforzando” las creencias.

El cambio existe siempre y en todos los órdenes de la vida…En cualquier caso se puede cambiar y mejorar…queda en nosotros esa decisión : de si queremos mejorar o empeorar.

En este sentido, la Programación Neurolingüística, a partir de los años setenta, ha estudiado las personas de éxito, aquellas que tenían una gran autoestima y eran sobresalientes cada una en su actividad.

La PNL estudió esos procesos mentales que ellas empleaban inclusive a nivel inconsciente…de hecho estas mismas personas exitosas no sabían bien que es lo que hacían, para sentirse más confiadas en sí mismas que el común de la gente…

Inicialmente fueron estudiados los más grandes terapeutas, y luego este conocimiento se fue expandiendo y aplicando a diferentes actividades como la Comunicación, las Ventas,el Aprendizaje acelerado,la Seducción, etc.

Que mejor entonces que puedas aprovechar estos notables recursos y tecnicas de la PNL para incrementar tu propia confianza personal, aumentar tu Autoestima, tus capacidades y competencias y lograr cambios profundos y mejoras duraderas para tu vida!

Recurso Recomendado: Contenido-Curso PNL Desde Cero

 

Deja tu Comentario