Mejorar Relaciones aplicando PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada No comments

Uno de los axiomas de la PNL (Programacion Neurolinguistica) es que el sentido de nuestra comunicación no es otro que la respuesta que obtenemos. La responsabilidad de la comunicación parte de nosotros mismos.

Si quieres convencer a alguien de que haga una cosa y él va y hace otra diferente, el problema está en la propia manera de comunicar las cosas…se trata entonces de utilizar algunos recursos de la PNL y poder lograr una comunicación eficaz.

Esto sucede en ámbitos educativos…el «hacer llegar» el mensaje muchas veces se ve impregnado de un pre-concepto: suponer que el alumno tiene el mismo modelo del mundo que el maestro …y esto generalmente no es así!

Existen personas que aprenden utilizando otros sistemas representativos…algunos más auditivos, otros son mayormente visuales ,necesitan que le muestren las cosas e inclusive existen casos en que la persona aprende algo mucho mejor, sintiendo, siendo más cinestésicos… poniéndose más en contacto con las sensaciones, y directamente poniendo manos a la obra… aprenden haciendo.

Por ello si se aplicaran algunas tecnicas de la PNL como el sintonizar, el aplicar la técnica del reflejo, el poder tender un puente, igualar a la persona…se podría llegar a enseñar y a aprender de mejor manera, aprovechando las características singulares de cada persona.

Puedes leer AQUÍ: Cómo Administrar Tus Relaciones con PNL

Los mejores maestros dominan instintivamente el «seguimiento» y el «adelantamiento» en una conversación.

Tienen facilidad para trabar relación empatizando…y llegando a fondo con su mensaje.

Esto aplica para maestros y alumnos y para las relaciones humanas en general.

Entonces,puedes empezar a cultivar las relaciones ahora mismo,sin dudas de una mejor manera,elevando la calidad de vida… ya que todos estamos siempre y en todo momento  en proceso de comunicación y de interrelación.

Sencillamente, se trata de hacer ambas cosas ,comunicarnos e interrelacionarnos de la manera más eficaz…y para ello puedes valerte de los recursos de la PNL para lograrlo.

En este sentido, nuestro curso PNL a Distancia Desde Cero, incluye un interesante y práctico Curso de Comunicación Eficaz,con técnicas , trucos y ejercicios prácticos para aprender a comunicarte como un maestro… a partir de hoy mismo…es tu decisión!

Click Aquí: >>Curso PNL –Contenido-Curso Comunicación Eficaz

No Responses

Deja tu Comentario