Superando Frustraciones Con PNL

Author: | Posted in Crecimiento Personal, PNL Aplicada 2 Comments

La PNL (Programación Neurolingüística) es mucho más que un recurso para mentalizarse positivamente. La PNL ofrece un medio para superar y convertir el estrés en oportunidades. Las frustraciones, la poca tolerancia hacia los “no” de la gente, el claudicar ante el rechazo,pueden ir generando un clima de falta de respuestas,de desánimo en una persona…

¿Cómo superar esos estados de estrés,de frustración, de desánimo? Puedes hacerlo con el sencillo recurso de la PNL de tomar las imágenes,sonidos y sensaciones internas que solían deprimirte o generarte un estado de incapacidad y hacer que se transformen… perdiendo ese poder negativo y  lograr que desaparezcan, o bien sustituírlas por imágenes que logren sacar tus mejores respuestas.

Se trata de interrumpir, modificar ,mejorar esos estados internos que anteceden a la conducta o comportamiento de la persona,y para lograr esto sin dudas puedes valerte de  técnicas de la PNL.

Muchas veces nos dejamos abrumar por el ritmo de vida acelerado y comienza a asomar el tan famoso estrés,ese estado que nos incapacita para seguir transitando con lucidez y salud en la vida…Comenzamos a quejarnos todo el tiempo,a no tener las respuestas necesarias, a sentir que una pequeña tarea nos parece un muro infranqueable e irrealizable…y lo que es peor…aparecen síntomas que van dañando la salud.

En general, hay que tratar de ver las cosas desde otra perspectiva,cambiar el enfoque,aprendiendo a lidiar con las frustraciones cotidianas,aceptando el rechazo…sin que todo esto nos paralice o nos dañe.

Aprender a aplicar la PNL para combatir el estrés cotidiano implica disponer de mayores opciones para lidiar con esas frustraciones y mantener el enfoque a soluciones…enfocarse en las soluciones, ser parte de la solución y no del problema.

Cuando aparecen entonces esos patrones mentales y sus conductas repetitivas que sólo conducen a mayores sentimientos de frustración por no poder lograr alguna meta …es hora de analizar que pasa con la materia prima del pensamiento.

Puedes valerte de los recursos y técnicas de la PNL para ir viendo, observando primero que es lo que sucede con tus pensamientos…para luego ir transformando las Submodalidades ,de manera que te ayuden a sentirte con mayor motivación y enfocado a la acción reparadora y no a una acción improductiva o inacción incapacitante y perjudicial.

Es hora de “escuchar” y “observar” esas partes internas que te están dando un mensaje…es hora de negociar internamente…Tal vez alguna actividad cotidiana está generando división interior…una incongruencia que necesita ser observada con detenimiento…

Puedes acceder a un Ejercicio PNL para lograr mayor Congruencia Aquí

Las personas que aprenden a superar el rechazo y la frustración de manera flexible, sin dañarse la salud, mantienen el enfoque a las soluciones, persistiendo en el deseo de lograr sus metas…ser flexibles es clave para “doblarse sin romperse”…

Recuerda que para la PNL no existen los fracasos…tan sólo pobres resultados que pueden mejorarse siempre!

Prueba entonces a aplicar estos sencillos recursos de la PNL de trabajar intencionadamente sobre tu pensamiento, transformándolo en algo que te impulse ,que te fortalezca y que te permita ser más flexible para superar las frustraciones…sin resignarte …y así poder seguir  mejorando tu calidad de vida!

Aquí te comparto una Técnica de PNL Para Combatir el Estrés

Comments
  1. Posted by rita marlene
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario