PNL y una Metáfora de la Escultura

Author: | Posted in Aprender PNL 4 Comments

PNL y la Escultura de tu Vida…

Vivir en sintonía y coherencia con nuestros valores personales es un objetivo que la PNL propone , estimulando que la persona logre congruencia y poder personal, teniendo primero una visión clara y definida acerca de lo que es …y de lo que quiere lograr.

Porque si queremos lograr además un crecimiento real y sostenido en el tiempo, el primer paso clave es poder ver quiénes somos y decidir  adonde queremos ir …son  sin dudas, requisitos fundamentales de la realización y del éxito en la esfera personal y profesional.

Entre los múltiples recursos de la PNL ,hay uno que es esencial:el aprendizaje acelerado a través del Modelado de la Excelencia(copiar-modelar rápidamente aspectos exitosos de otras personas y obtener sus resultados).

Pensemos por un instante en aquéllas personas que tienen carisma. ¿Qué las caracteriza? Precisamente el hecho de ser coherentes y congruentes con ellos mismos, transmitiendo siempre mensajes claros y armoniosos,bien definidos.

Estas personas,obtienen mejores resultados que alguien que se encuentra en un estado de división interior,incongruencia o confusión,sin tener claro su propósito…

**Puedes acceder a un ejercicio PNL para obtener mayor Congruencia desde aquí:

>> Ejercicio PNL Para Obtener Mayor Congruencia y Poder Personal<<

La PNL y su recurso del modelado, pueden transformarse en unas de tus herramientas …en una importante guía de referencia–a partir de hoy mismo si así lo decides -.De esta manera,podrás estar cerca de lograr esas características de excelencia y esos mejores resultados para tu vida.

Observa a las personas que tienen un éxito contundente en alguna actividad…Tienen una visión clara y definida, que se transmite tal vez, no tanto por medio de sus palabras, pero sí mediante los hechos: viven en sintonía y coherencia con sus propios valores personales…y esto queda plasmado en lo que hacen,en lo que concretan en la acción, en su accionar exitoso.

La Programacion Neurolinguistica, puede entonces ayudarte ,guiarte ,y conducirte por un camino de éxito y realización.¿Es la PNL el único camino para lograr tu propio éxito?…no lo creo…existen muchas disciplinas de crecimiento y mejora personal…pero puedo asegurarte que la PNL aplicada sistemáticamente,te hará adquirir recursos muy poderosos y lograrás resultados de manera mucho más rápida!…no necesitarás años para cambiar algo…”te pondrás en camino”,de manera más práctica y efectiva.

Y para ello, debes primero tener la actitud y la decisión de querer hacerlo…de querer ser el verdadero protagonista de tu vida…

Aquí quiero compartir una metáfora, que un maestro de la PNL me transmitió una vez…me parece adecuada, para describir esta situación…

PNL y una Metáfora de la Esculturay de la Vida:

Imaginemos por un instante que estamos frente a un bloque de mármol…Ahora, hagamos una imagen mental…imaginemos una escultura,una forma …

Después ,pensemos que dentro del  bloque  de mármol está “encerrada” nuestra vida…

¿Como queremos actuar? ¿queremos quizá  trabajar y esculpir el bloque de mármol y llegar a darle forma a esa escultura que tenemos en la mente y acercarla más a una obra de arte?

¿ O más bien debemos resignarnos a que el bloque de mármol quede así…”en bruto”…sólo eliminamos con nuestras herramientas el mármol en exceso… limitándonos simplemente a hacer algo básico… dejando que nuestra vida quede con esa forma rústica…sin darnos permisos…para hacer algo mejor?

Si establecemos con precisión nuestras Metas , tal como la PNL toma como uno de sus pilares…que sean objetivos que realmente querramos hacer…sin que generen “divisiones interiores”…en efecto, conseguimos  no desaprovechar ninguna energía, evitando dirigirnos a falsos objetivos, o de enfocarnos improductivamente en  problemas del pasado ,angustias y miedos del futuro.

De tu decisión depende…¿quieres hacer de tu vida una obra de arte…trabajando día a día para ir logrando una hermosa escultura…esa que tienes en mente?…o quieres resignarte a cortar solo los excesos del mármol…y dejar el bloque casi sin esculpir,de manera rústica?…

Recuerda dos cosas: que la PNL puede ser la herramienta justa para ayudarte a trabajar tu “mármol”y de manera más rápida…y que el mundo quiere y necesita conocer más  “obras de arte”…incluída la tuya !!

Recurso Recomendado: Programas y Contenido-Curso PNL Desde Cero

 

Comments
  1. Posted by Raiza PIña
  2. Posted by editor
  3. Posted by milagros hernandez
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario