Visualización Creativa y PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Técnicas PNL No comments

Visualización Creativa y PNL

La visualización es un recurso clave para practicar ciertas técnicas de la PNL y lograr resultados reales y concretos para la mejora personal o profesional…

Visualizar no es algo racional…Lo racional viene dado por el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro…es la parte lógica.

La parte creativa,holística,o las imágenes, es decir la visualización se genera a partir del hemisferio derecho.

La Programación Neurolinguistica se  vale muchas veces del concepto de Estado Deseado…ese estado-meta al que hay que llegar desde el estado actual o presente o estado problemático que se quiere modificar.Y muchas veces visualizar de ciertas maneras es el vehículo que permite un cambio de estados.

En PNL al estar  visualizando,utilizamos nuestros sistemas de representación de tal manera que podamos crearnos las imágenes internamente con el grado de detalle que queramos,modificando las submodalidades…y  experimentar un evento determinado… incluso, antes de que suceda en la realidad!

Aplicando la PNL podemos convertirnos en escritores o directores de una película  ,creando nuestra propia manera de viajar a través del tiempo y el espacio…con el poder de visualizar y de comenzar a modificar algo a partir de nuestra mente…

La visualización como recurso en la PNL ,en general,puede ser utilizada para volver un objetivo más atractivo.

Esto supone,como decíamos, sintonizar con las diversas submodalidades o características del resultado imaginado, como puede ser el brillo de la imagen, el volumen del sonido,las sensaciones corporales, los olores percibidos.

La interiorización de la meta de esta manera, pone en marcha el sistema de búsqueda del blanco o target.

Es un mecanismo cibernético…que luego funciona como si estuviera en piloto automático…corrigiendo el curso…y guiándonos hacia la meta visualizada.

La visualización debe lo más nítida y detallada posible…eso asegura que este mecanismo cibernético, se ponga en marcha…

Si quieres que sea efectiva tu meta,y que no te genere conflictos, esta debe estar en sintonía con tus valores,con tus creencias o convicciones y que no dañe a terceros,ni a tu propia salud!…en definitiva deberá ser ecológica, como la PNL propone …¿Si pudieras llegar a lograr esa meta, a tener ahora mismo eso que quieres…lo tomarías para ti?

Además, una meta claramente visualizada es  más fácil de comunicar a ti mismo primero…y luego a la gente, sobre todo si se trata de objetivos grupales ,en una organización o empresa.

Puedes descargar este E-Book Gratis en formato PDF, con una poderosa Tecnica de la PNL para Programarte y Programar tus Metas que te ayudará en tu Camino al Éxito…te será de utilidad para visualizar creativamente!

Click Derecho>>”Guardar Cómo”>> Tecnica PNL Para Programar Tus Metas

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario