Que No es la PNL

Author: | Posted in Aprender PNL 4 Comments
¿Qué NO es la PNL?

Varias veces hemos dicho que es la PNL…Hoy veremos que cosa  NO es la PNL ,para que puedas hacer mejores distinciones y darte cuenta de algunos conceptos al respecto…

Tres aspectos para definir que cosa no es la programación neurolinguistica…

1- La PNL no es una serie de simples estrategias “sin alma”…

Richard Bandler recuerda a menudo en sus seminarios que  “la PNL no es un conjunto de estrategias,o técnicas  como cree la mayor parte de las personas y como enseña la mayor parte de los trainers hoy dispersos en el mundo…en realidad la PNL se trata de tener primero y principal…una cierta actitud…una actitud mental de curiosidad, de apertura con respecto del mundo, respecto de los otros, de confianza, de comprensión”.

Este es el paso fundamental para arrancar con la PNL.

En este sentido entonces,juega un papel importante la actitud de quien la aplica. Por citar un ejemplo, la PNL se puede emplear con mucho éxito a las Ventas…Y también el éxito depende de ciertas cuestiones importantes.

Puedes leer algo más de esto Aquí: >>>PNL Aplicada a las Ventas<<<

En efecto, si para vender un producto se utilizan los modelos de la PNL, pero en su fuero interno no se tiene la convicción ,la creencia, el convencimiento acerca de la bondad del producto, ni tener la oportunidad de venderlo a cualquier persona, es cierto que estos modelos no funcionarán.

Esto es debido a que  transmitimos irremediablemente a los otros nuestras convicciones,nuestras creencias, sobre el producto que estamos vendiendo.

2- La PNL no es simple pensamiento positivo:

Es fundamental distinguir la actitud de que estamos hablando de lo que podría parecer puro “pensamiento positivo”: un concepto, este, que básicamente significa: “Todo va bien, miremos siempre el vaso medio lleno…”.

La “diferencia que hace la diferencia” está en ser realistas: si hay un problema es inútil negarlo o evitar reconocerlo…

La PNL  propone justamente esto: identificar el estado problemático…para luego enfocarse a solucionarlo!

Es decir,la propuesta de la PNL es en este caso la de centrarse no en el problema mismo, sino sobre su solución, simplemente definiéndolo, aprendiendo a gestionar el estado de ánimo ,lo que provoca ese problema y afrontándolo.

En este sentido, el “pensar positivo” para la PNL significa curiosidad, actitud de apertura respecto de las dificultades y actitud de coraje para abordarlos como desafíos.

 3- La Programación Neurolinguistica no son “secretos fáciles para el éxito” sin tener una responsabilidad individual implicada .

Anthony Robbins, alumno de Bandler y Grinder y gran difusor de la PNL, prefiere hoy definir a la PNL como Condicionamiento Neuro-asociativo.

Esto porque él  destaca  que no depende sólo de él condicionar positivamente o ´´programar´´ a las personas, sinó que la responsabilidad es compartida entre él y las personas …el actúa como formador o ´´coach´´.

Se pueden proporcionar instrumentos, motivación y actitud mental, pero está luego en la persona,en el alumno o cliente, poner en práctica las enseñanzas y las estrategias aprendidas, hacer ejercicios y mantener alta la motivación en el tiempo.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Mercedes Belalcazar
  2. Posted by editor
  3. Posted by Juan Camilo Lovera Peña
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario