Mejora Tu Dialogo Interior Con PNL

Author: | Posted in Aprender PNL, Crecimiento Personal 4 Comments

Mejora Tu Diálogo Interior Con PNL

Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando  PNL , es la Comunicación interior…ese diálogo interior que establecemos con nosotros mismos.

El trabajo con las submodalidades en PNL es clave para modificar esos estados internos, que son los que van a propiciar el comportamiento posterior de una persona…y los resultados que pueda obtener en su vida cotidiana.

La comunicación con nosotros mismos es además,una condición indispensable para poder comunicarnos mejor con los otros.

A menudo, proyectamos involuntariamente sobre los demás algunos de nuestros conflictos internos, provocando incomprensiones y bloqueos en la comunicación.

Si por ejemplo,estoy enojado y no puedo gestionar adecuadamente ese estado interno… y´´me digo a mí mismo´´ determinadas cosas que echen incluso,más leña al fuego…esto irremediablemente lo traslado hacia afuera, tal vez lo canalice de mala manera hacia el exterior… tal vez me ponga  a discutir con alguien, o bien se transforme en algún síntoma en mi cuerpo.

La programación neurolinguistica, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida …y que una persona disponga de varias opciones para poder resolver alguna situación particular.

*Consejos Para Mejorar Tu Diálogo Interior*

Por ello, para mejorar nuestro diálogo interior es fundamental evitar algunas actitudes negativas; aquí algunos consejos útiles:

**No centrarse sobre el problema: generalmente,nos identificamos más con el problema que con la solución.En este sentido hemos visto varias veces como la PNL propone centrarse en la solución… que la persona sea parte de la solución y no del problema .

**No dramatizar !: debemos evitar esto …el hacer de cada acontecimiento desagradable o de cada jornada negativa una catástrofe o una tragedia!

**No  ser pesimistas: mirar las cosas desde un lugar de pesimismo no conduce a nada…suponer un resultado final positivo seguramente te ayudará a alcanzar mejores resultados!.

** No pensar por estereotipos: no hay que etiquetar, o colocamos etiquetas: nos agrupamos a nosotros mismos y a los demás en categorías; en realidad, somos individuos separados, somos todos seres humanos, con nuestras personalidades únicas y con nuestras virtudes y defectos.

Cada persona es un mundo y no es lógico etiquetarla.

**No pensar comenzando con “debería”…o “debo”: mejor comencemos nuestros pensamientos con  “podría” … o de manera más creativa:¿Qué pasaría si pruebo tal cosa…?”…es darnos a nosotros mismos un permiso, una posibilidad de elección y de probable solución.

Existen ejercicios de la PNL para aprender a gestionar los pensamientos nocivos y los estados de ánimo…Puedes leer un Ejercicio de Programación Neurolinguistica para mejorar estados de ánimo aquí:

>>> Ejercicio PNL Para Mejorar Estados de Animo<<<

Así como las relaciones influyen sobre la forma en que nos comunicamos, los roles que desempeñamos nos conducen a expresarnos y actuar de manera adecuada a ellos.

Por ejemplo…en mi trabajo actúo de acuerdo a un rol …el de trabajador de x actividad…tiene su particular manera de comunicación.

Si se trata de un trabajo de oficina o de ventas, requiere una cierta manera de comunicarse diferente que si se trata de otra actividad…si quiero obtener resultados acordes y adecuados a dicha actividad.

Esto sin duda, incluye la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y hace tanto a la calidad en el trato con los demás, como a los resultados obtenidos.

Análogamente, en la práctica, -por ejemplo-, sea en el rol de padres, en el de hijos, o en el de amigos, etc, la forma en que nos comunicamos varía en función del rol que se juega a cada momento .

De aquí que los creadores y expertos de la PNL, proponen a la Programación Neurolinguistica, no sólo como un conjunto de técnicas y habilidades para la mejora personal o profesional.

La PNL se trata sobre todo de una actitud mental de apertura ,de una manera de actuar,con flexibilidad y curiosidad por las cosas.

Cuanto más flexibles seamos, más opciones tendremos y esto resultará muy conveniente aplicarlo a la Comunicación en nuestros distintos roles y actividades.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}
Comments
  1. Posted by jose martinez
  2. Posted by editor
  3. Posted by Julio
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario