Inicio > Aprender PNL, Técnicas PNL > Ejercicio PNL Para Mejorar Actitudes

Ejercicio PNL Para Mejorar Actitudes

Jueves, 2 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ejercicio PNL Para Mejorar Actitudes

La PNL trabaja sobre nuestros estados internos, esos que anteceden a un estado de ánimo particular y a la posterior actitud, comportamiento.

En la programación neurolinguistica , a través de ciertas técnicas, trabajando con las submodalidades, aprendiendo a visualizar con algunos secretos prácticos de la PNL, podemos diseñar un futuro probable y más grande ,saludable y luminoso para nuestras vidas…

Con la aplicación de la PNL ,sabiendo usar la mente, podemos alterar el concepto del tiempo…a nuestro favor!

Muchas veces decimos que el destino…no puede cambiarse …y el futuro…sí. ¿Qué quiero decir con esto?…Todos tenemos algún destino…en un momento dado, mi vida …sencillamente dejará de ser…dejaré de existir y no sé de qué manera será ese instante…mi destino … no puedo controlarlo…

Lo que sí puedo hacer es diseñar mi futuro,a partir de hoy mismo…Decidir qué es lo que quiero para mi vida ,cómo lo quiero, en cuanto tiempo, de qué manera…

Si el final llega, que me encuentre viviendo y luchando por mis sueños…vivenciando mi futuro, el que puedo diseñar hoy mismo!

Con la ayuda de la PNL podemos crear nuestro futuro,comenzando a crear nuestra propia realidad.

Puedes crear tu realidad ya mismo,haciendo tus elecciones,haciéndote responsable del rumbo elegido para tu vida,en lugar de ser un simple espectador.Cuando hablo de futuro, estoy hablando del futuro del presente…El futuro que nace a partir del hoy…

Para viajar al futuro usando la PNL, y sacarle provecho, es muy importante que conozcas un poco de tus actitudes y de tu psicología.

¿Qué es en definitiva ´´la actitud´´? La actitud es la forma particular de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea cada ser humano ,para hacer cosas .

Con la práctica de este Ejercicio de PNL podrás conocer y hacer conscientes esas actitudes que tomas en las distintas situaciones de tu vida cotidiana…y puede ayudarte a comprender mucho mejor los acontecimientos de tu existencia.

 Me gustaría entonces ,que practicaras este Ejercicio de PNL ,que pone el foco en la actitud…pienso que puede resultar muy útil en tu viaje por la vida!

Primera Parte: Análisis-Autoinvestigación

**Paso 1-Analizando la Actitud:

Siéntate en un lugar cómodo…Date un espacio de tiempo y tranquilidad y trata de que nada interrumpa tu momento…Relájate.

Ahora, visualiza tu imagen en una pantalla, en blanco y negro ,y a continuación,colócate dentro de esa imagen…Haz que automáticamente se transforme en una imagen en colores.
Intenta concentrarte en tu propia y particular personalidad…a través de toda tu vida…mientras haces una descripción, de la manera más objetiva y sincera posible,de tus actitudes relacionadas a los siguientes aspectos:

Hazte la pregunta mientras visualizas…¿Cuál es mi actitud respecto a…?

** La Salud
** Las Relaciones
** El Trabajo
** El Dinero
** El aspecto Espiritual

Es decir,debes describir cómo te comportas…cómo actúas tú…en cada uno de los aspectos apuntados anteriormente…

Trata además,de tomar nota acerca de cómo es tu actitud en relación a cada uno de esos aspectos,tan sensibles en la vida de un ser humano…

** Paso 2-Analizando el Tiempo:

En este paso, ´´echamos un poco de luz´´ y analizamos nuestra relación con el tiempo…

¿Aprovechas el tiempo o vas en contra de él?

Trata de investigar además en tu cerebro,cuál es la relación de tu estructura psicológica con el tiempo, al momento de hacer este ejercicio de la PNL…

Hazte algunas preguntas al respecto:

¿Tienes tiempo suficiente para hacer todo lo que quieres…o no?

¿Las 24 hs del día te resultan escasas o tienes tiempo de sobra?

¿Tienes dificultades para hacer todo lo que te propones o consigues hacerlo sin inconvenientes?

¿Corres en contra o a favor del tiempo?

¿Eres puntual o llegas tarde a todos lados?

¿Cumples con tus plazos …o no?

**Paso 3-Analizando Nuestros Errores:

¿Y que me dices respecto de tus errores?

¿Cómo reaccionas cuando cometes errores?

¿Buscas excusas?¿Te echas la culpa?¿No les das importancia?

¿Te castigas?¿Te averguenzas de ellos?¿Te cuesta admitir tus errores?

¿Te olvidas de ellos?¿Eres muy perfeccionista?¿O más bien no le prestas demasiada atención a los errores cometidos?…¿Aprendes de tus errores?

Recuerda que todos alguna vez aprendimos a caminar…aprendimos primero a gatear…luego nos levantamos…nos caímos…nos golpeamos…y después de muchas experiencias, de aprender en la secuencia prueba-error-corrección…aprendimos de las caídas y a caminar normalmente!

**Paso 4- Analizando el Exito!

¿Cuál es tu actitud ante el Éxito?

¿Quieres triunfar en la vida?¿O te genera miedos?¿Te sientes capaz de lograr lo que deseas?
Ante estas preguntas pueden aparecer diálogos internos…que son creencias…
Por ejemplo…´´A mi familia no le gustaría que fuera un triunfador´´´´Los demás me envidiarían y eso me destruiría…no podría lograrlo´´…
´´Un amigo triunfó, y después se quedó solo y sin nada´´…etc.

Puedes tomar nota de todo lo investigado en esta Primera parte del Ejercicio…

Desde aquí decimos que aplicar la PNL en la práctica es una actitud…de querer más ,de querer mejorar…de animarse al cambio y a tener más opciones para nuestras vidas.
Y justamente, una habilidad es saber elegir que es lo mejor para uno: las actitudes, las acciones,las metas, el estilo de vida que se quiere vivir.

Segunda Parte: Formula Tus Propias Afirmaciones Positivas!

Te propongo -luego de autoinvestigarte haciendo este ejercicio de la PNL-, que te pongas en un estado de mayores recursos y tomes el control positivo de tu vida en los aspectos que has seleccionado antes Salud, Relaciones, Trabajo, Dinero, Espiritualidad…
Para ello, puedes ´´decirte´´algunas afirmaciones positivas, (relacionadas con esos aspectos que has elegido) que son muy poderosas y transformadoras, si las repites diariamente.

Puedes repetirlas a la mañana y a la noche antes de irte a dormir…Por ejemplo:

Elijo ser la Fuerza creadora de mi Vida…
Elijo estar Sano, física, mental, espiritual y emocionalmente…
Elijo ser Honesto conmigo mismo….
Elijo tener Prosperidad ,Abundancia,Libertad…
Elijo ser una persona de Excelencia

Estas afirmaciones positivas las puedes pensar,diseñar y anotar en un cuaderno…y leértelas  a tí mismo…a la mañana y a la noche.

La PNL puede ayudarte a conducir tu propia nave a buen puerto…pero es tu decisión la de querer efectivamente ,transformar tu presente…para reinventar el futuro.

Estas son decisiones fundamentales en la vida de un ser humano…
Investigar cómo son nuestras actitudes, y hacer algo con esto,es un paso interesante hacia la  transformación.

Y formular afirmaciones valiosas y de manera positiva,nos pueden ayudar a hacernos responsables y verdaderos ingenieros del diseño de nuestro propio futuro!

 Click Derecho>>>”Guardar Cómo”:

Descarga este Ejercicio PNL AQUÍ como E-BOOK (PDF) y compártelo!

 


{lang: 'es'}
Categories: Aprender PNL, Técnicas PNL Tags:
  1. carlos a torres
    Jueves, 2 de febrero de 2012 a las 22:33 | #1

    Tal como estamos hoy viviendo sea en la abundancia en la carencia .las relaciones buenas o malas con nuestra familia o compañeros de trabajo .es el resultado de nuestra manera de pensar en el pasado.Es bien sabido y lo reafirma el PNL que con los pensamientosy comportamientos actuales estamos construyendo el futuro .por eso debemos alimentar nuestra mente con frases como las que estan escritas em este curso.Gracias por esas pildoras para la mente y el alma. Saludos Mario

  2. editor
    Viernes, 3 de febrero de 2012 a las 07:31 | #2

    Gracias por tu interesante reflexión,Carlos.
    Un saludo cordial,
    Mario

  3. Raiza Piña
    Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 14:35 | #3

    Saludos cordiales Mario ,excelente articulo me da la oportunidad de utilizar las submodalidades a la vez la visualizacion positiva, que admito no es muy facil para mi
    sin embargo , cuando estoy a solas y puedo relajarme, el resultado es muy bueno . Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Dios bendiga tu gernerosidad

  4. editor
    Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 23:54 | #4

    Muy amable Raiza!
    Que bueno es darnos esos permisos y generarnos esos espacios propios,para la práctica en pos de la mejora personal.Me alegra mucho que así lo hagas!
    Un saludo cordial y éxitos!
    Mario

  5. Eduardo Faundez
    Martes, 27 de marzo de 2012 a las 19:32 | #5

    Mario,

    Como siempre un excelente artículo, me parece maravilloso que compartas con todos ejercicios prácticos y concisos sobre las variadas técnicas que la PNL aplica para lograr resultados, en lo personal últimamente paso mucho más tiempo en compañía de mi mismo que preocupado del mundo exterior. Como le debe pasar a muchos, el bombardeo de información y estímulos hace casi imposible el darse unos pocos minutos a conversar con uno mismo, pero al realizar cualquier ejercicio de esta índole siempre se logran cosas positivas, tengo la convicción de que hoy en día la gente está cambiando para mejor, se dan cuenta que lo bueno se imita y lo malo se desecha (en palabras simples), me gusta mucho tu portal y ver que la gente comenta su experiencia y sus logros.

    Muchas Gracias,

    Amor y Éxito para todos!

    Edu.

  6. editor
    Martes, 27 de marzo de 2012 a las 23:29 | #6

    Muy valiosas tus reflexiones, Eduardo…y que bueno permitirnos esos momentos a solas con nosotros mismos…Podemos darnos cuenta de muchas cosas y crecer.
    Te envío un gran abrazo y el deseo de éxitos y crecimiento para tu vida!!
    Mario

  1. Sin trackbacks aún.