Comienza Bien el Día Aplicando PNL!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 4 Comments

Comienza Bien el Día Aplicando PNL!

Puedes aplicar la PNL para analizar y cambiar  esas estrategias que utilizas al levantarte de la cama cada mañana… y así comenzar el día de manera excelente…Hoy veremos cómo podemos usar esto a nuestro favor!

En la PNL interesan mucho más los procesos, el cómo hacemos algo,que el contenido en sí mismo de la experiencia. El estudio de las estrategias que utilizan las personas de excelencia, es un ítem muy importante en la Programación Neurolinguistica.

Con esto quiero decirte, que el problema no es el enojo que sentimos si –por ejemplo-algo no anduvo bien en el trabajo…sinó cómo nos enojamos… qué cosas nos llevan a eso…que estrategias mentales desplegamos primero… para luego enojarnos… y actuar exteriormente con enojo…

Justamente, como en la PNL lo importante es el ´´cómo´´,podemos cambiar cualquier estrategia que  nos resulta  inútil, o nos lleva a resultados indeseados.

Se puede trabajar internamente  aplicando las herramientas de la PNL, para intervenir en los estados internos previos al comportamiento…

De manera que en lugar de lanzarle a alguien un libro en la cabeza  =), o gritarle en la oficina…más bien puedes elegir imaginarte…- por ejemplo- que en ese momento aparece tu hija viéndote gritar…o aparece el jefe y te despide!!

¿Cuál es tu estrategia al levantarte por las mañanas?

Todos tenemos estrategias para casi cualquier cosa…Hay que prestar atención…

Por ejemplo: ¿Qué haces exactamente por la mañana al levantarte? ¿que haces primero?¿en que piensas primero?¿y luego?¿en que te enfocas por lo general?

Esto requiere de mayor agudeza sensorial …es algo que se va logrando con la práctica de la PNL, te lo aseguro…al tiempo podrás detectar cosas,pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos.

Veamos…cuando te sientes con entusiasmo y motivado…¿en que piensas?¿de qué manera lo haces?…¿es algo que te dices o generas primero alguna imagen particular?…¿Comienza con alguna sensación interna que se detecta además en alguna zona del cuerpo?

Estas estrategias mentales,pueden captarse y replicarse en otras situaciones…y ser usadas deliberadamente a nuestro favor.

Un ejemplo de estrategia en PNL es cuando una persona se motiva antes de realizar una tarea,por ejemplo, de la siguiente forma:

Primero mira el trabajo que tiene que hacer( Ve= visual externo)…Luego se imagina, construye internamente una imagen del trabajo terminado (Vic=visual interno construído)…

Acto seguido tiene una sensación de tranquilidad, se siente bien(Ci= cinestésico interno)…para finalmente decirse a sí mismo que será mejor que comience ya a trabajar (Aid= diálogo auditivo interno).La estrategia sería entonces( en este caso):

Ve>Vic>Ci>Aid

Para la PNL una estrategia entonces,es una  manera de cómo organizamos nuestros atributos sensoriales y linguísticos en una secuencia programada de actividad mental … que condicionará, y determinará en un gran porcentaje… la manera  en que percibiremos y responderemos en nuestra vida cotidiana.

Tambien podemos cambiar las estrategias “externas”, las del comportamiento cotidiano…

Un maestro propuso una vez a sus alumnos, cambiar totalmente el orden de las cosas desde la mañana… cepillarse los dientes, desayunar, etc…debía cambiarse el orden habitual de estas actividades…Y mucha gente que lo hizo… se sintió realmente distinta durante el día!

Cambiar la manera de viajar, o cambiar el itinerario de casa al trabajo (o viceversa),es un pequeño cambio que a veces puede generar una gran diferencia para nuestro estado de ánimo o bien para acciones posteriores en el mismo día.

En efecto,cambiar los patrones mentales y de comportamiento,nos saca de las zonas de seguridad habituales…Volviendo un poco al ejemplo de ´´levantarse por la mañana´´es muy interesante lo que sucede si podemos detectar las estrategias mentales que usamos en ese momento…y cambiarlas por otras mejores.

Qué diferente es levantarse generando inmediatamente,un pensamiento positivo, de determinadas características… algo que sea  lindo,agradable…o simplemente agradecer estar vivos, o pensando en una imagen que describa alguna actividad motivadora que nos espera en ese nuevo día…

Todo lo contrario sucede, si nos levantamos con un diálogo interno acusador o negativo,o generamos imágenes oscuras acerca del día que comienza…Piensa en esto…

La PNL trabaja sobre las estrategias de los triunfadores… ¿en que piensa al levantarse de la cama, una persona con alta autoestima y un día cambiante,motivante y exitoso por delante? Esto puede replicarse…copiarse y usarse para obtener los mismos resultados!

Bandler y Grinder,luego de meses de observación y estudio,detectaron estrategias de gente de excelencia y luego las replicaron en sus propias actividades profesionales…y sucedió que ellos mismos se convirtieron en profesionales de excelencia…y sobre esta base nació la PNL….que como nació a partir de asegurar resultados excelentes…funciona por definición!

¿Quieres Mejorar YA MISMO  tu Vida , aprendiendo PNL desde la comodidad de tu hogar? Muchas personas  están transformando su vida personal y laboral con la PNL…muchas están realizando nuestro Curso PNL Desde Cero en diversos países del mundo  …

Entérate aquí :Opiniones,testimonios de personas que realizaron el Curso PNL Desde Cero!

Comments
  1. Posted by SILVIA ANA AUZMENDI
  2. Posted by editor
  3. Posted by william villa
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario