Manual de Instrucciones PNL

Author: | Posted in Aprender PNL No comments
Manual de Instrucciones PNL

En el nombre Programación Neurolingüística, se advierte la influencia de sus fundadores. El término programación fue sugerido por uno de ellos, Richard Bandler que, como es sabido, ha sido siempre apasionado de la informática y especializado en esta materia.

Él creía que en el fondo somos como ordenadores, porque en nuestra mente hay programas que funcionan de manera dinámica,se mueven, y conforman un conglomerado, un sistema de creencias que nos lleva a comportarnos de un cierto modo en ciertos momentos.

Y en esencia, tenemos una identidad que nos lleva a querer alcanzar determinados resultados más que otros.

La PNL quiere conseguir que estos “programas” mentales , funcionen en forma mejor, de manera más  útil y eficaz para nosotros.

Pretende ayudarnos a conseguir que nuestra visión de la realidad exterior nos conduzca lo más posible hacia nuestros objetivos deseados….eso que queremos lograr!.

La PNL nos enseña, por último, como utilizar el lenguaje en relación a la programación y a la neurología.

 La Programación Neurolingüística es entonces,una especie de Manual de Instrucciones del cerebro, para aprender a usarlo de la mejor manera y a nuestro favor…y tiene muy poco de teórico, se concentra principalmente sobre la práctica.

Por ello, no creas nada de lo que te digo… simplemente toma acción y comprueba esto en la práctica, a medida que vayas aprendiendo y aplicando los ejercicios y técnicas de la PNL!

Puedes seguir leyendo : ¿Cómo nace la PNL?

Deja tu Comentario