Abriendo Ventanas Con PNL

Abriendo Ventanas Con PNL

Un supuesto básico de la PNL dice que si algo que estas haciendo no funciona…simplemente haz algo diferente…cualquier otra cosa distinta de la que vienes haciendo.

Albert Einstein lo resumía de manera genial diciendo que “la locura es hacer siempre lo mismo…y esperar resultados diferentes!”…

La PNL te propone que hagas algo…que si una conducta te lleva a los mismos resultados insatisfactorios una y otra y otra vez…es momento de cambiar algo de todo esto y al menos obtendrás resultados distintos.

Y esto puede generar diversos resultados … Lo que es innegable es que te hará comenzar a transitar un nuevo camino.

Este mecanismo de “arranque” va en línea con lo que la PNL es… fundamentalmente una actitud de querer experimentar, cambiar y tener varias opciones a mano para lograr mejores resultados.

Así como la mosca choca contra el vidrio de la ventana cerrada una y otra vez…así somos muchas veces las personas…

Seguimos “insistiendo” por el mismo camino, enceguecidos…sólo para obtener lo mismo…pero con una cierta “íntima esperanza oculta” de que esta vez…sí va a funcionar!. En general buscamos “demostrar” que lo que creemos…es cierto.

Pero la pregunta es...¿Quieres tener la razón…o ser efectivo?

Sucede que esos “moldes mentales”, ese conjunto multitudinario de patrones mentales,creencias,hábitos,comportamientos… son los que nos mantienen en una especie de “piloto automático” conocido y “seguro”,por eso actuamos de la misma forma ante estímulos similares.

Hemos sido educados justamente en base a ciertos moldes “preestablecidos”, muchos de ellos provenientes de nuestros seres queridos. Y ellos también habían absorbido a su vez los paradigmas de sus mayores… que se transfieren de generación en generación.

La programación neurolinguistica como decía, es en efecto una actitud de apertura, es una herramienta para el cambio y el crecimiento humano y requiere de una persona ,la actitud de querer experimentar ,“cruzar” la raya…salir de su zona “segura” y arriesgarse a la mejora personal.

Por esto…ya no tendrá excusas para hacer lo mismo.

Algo cambia para siempre ,y nos hace un poco más conscientes de que en efecto…estábamos “chocando contra el vidrio”.

Si aceptas este supuesto de la PNL :”Si lo que estás haciendo no funciona, haz algo diferente”…entonces reconoces que es mucho mejor cambiar de táctica …es mejor abrir ventanas ,que continuar dándote contra el vidrio o las paredes…o pasar el resto de tu vida poniendo excusas, victimizándote o lamentándote de la mala fortuna.

Para ello, para cambiar ,es muy bueno saber dónde te encuentras hoy…Es tu punto A…tu estado presente como se dice en PNL.

Saber cómo estás hoy,cómo es esto de obtener  resultados  insatisfactorios, cómo es tu estado actual problemático, es un punto de partida interesante y muy útil para iniciar el nuevo y emocionante viaje hacia tu realización personal…Y la PNL puede ser ese vehículo práctico y rápido que necesitas para pasar hacia un nuevo nivel!

Visita : Curso PNL Desde Cero -Aprender PNL (Curso Completo)

y anímate al Cambio !

Deja tu Comentario