PNL y Comportamiento

Author: | Posted in Aprender PNL, Crecimiento Personal 4 Comments

PNL y Comportamiento

En términos de la PNL, el comportamiento o conducta implica lo que hacemos y lo que decimos.

Y está apoyado en uno de los supuestos básicos de la programación neurolingüística, que dice que todos nuestros comportamientos tienen una intención positiva.

Puedes leer algo más de esto Aquí:

>>PNL e Intención Positiva<<

Por ejemplo, el que se muerde constantemente las uñas,despliega un comportamiento nocivo, no es saludable…aunque la intención positiva de esta conducta sea la de  mitigar la ansiedad o hacer sentir más segura a la persona.

Aquí hay que establecer una diferencia muy útil en PNL : el comportarse de tal o cual manera no significa que seamos así todo el tiempo.

Por ejemplo, puedo comportarme tímidamente en una reunión con gente extraña…pero eso no significa que “soy tímido”…El Ser, la Identidad es algo más profundo que el comportamiento de un ser humano.

Es una buena manera de hacer distinciones más precisas para comenzar a desarticular tantas generalizaciones … que se transforman en creencias limitantes con el correr del tiempo.

Estas diferenciaciones las ha estudiado un experto y gran impulsor de la PNL, llamado Robert Dilts, a través de sus famosos Niveles Lógicos o Neurológicos.

Los Niveles Neurológicos son muy interesantes para pensar e impulsar procesos de cambio y es una rama distinta en PNL ,respecto de la propuesta por Bandler y Grinder.

Hay un factor importante, algo en común ,que está presente en un estado satisfactorio con nosotros mismos… y es la congruencia…

Sentirnos congruentes es ese estado que experimentamos cuando actuamos convencidos de algo, logrando un comportamiento más integrado, sin dudas o vacilaciones, sentirnos realmente bien con lo que hacemos,sentirnos bien con nosotros mismos.

Por ello ser congruentes es un beneficio importantísimo que se puede lograr al explorar y dominar el recurso PNL de los niveles neurológicos.

Puedes descargar gratis aquí el E-Book(PDF) : PNL y Niveles Neurológicos.

Descargar- PNL y Niveles Neurologicos- E-Book(PDF) 

(Click Derecho >>”Guardar Cómo”)

Comments
  1. Posted by teresita acosta
  2. Posted by editor
  3. Posted by CADYDH
  4. Posted by editor

Deja tu Comentario