PNL y el Paradigma del Fracaso

Author: | Posted in Aprender PNL, Crecimiento Personal 3 Comments
PNL  y el Paradigma del Fracaso

PNL y el Paradigma del Fracaso

Con la PNL podrás abrir tu mente a nuevas posibilidades,a desarrollar nuevos hábitos, paradigmas, a comprender porque haces lo que haces, piensas como piensas y eres como eres.

Por ejemplo, muchas veces nos desanimamos al no obtener esos resultados que deseamos para nuestra vida, y esto puede evitarse, con sólo cambiar un poco la visión de las cosas…

Cuando entramos en una especie de “espiral descendente”,que no sólo es nociva , sinó también altamente improductiva, le damos  alimento a esas creencias negativas que sólo producen…más de los mismos paradigmas: pensamientos y comportamientos acordes con ello.

Por eso, hoy vamos a analizar en profundidad,un principio básico muy interesante de la PNL y que dice que “todos los resultados y comportamientos en general, son logros, ya sean formen parte de los resultados deseados o no”.

¿Qué significa esto?

Que los resultados son justamente eso…no tienen que “leerse” o interpretarse como fracasos, sinó como parte de una cadena de resultados… hasta llegar a obtener el resultado que queremos!

Esto implica un proceso de retroalimentación,de aprendizaje…que se va consolidando si aprendes a mirar cada resultado en tu vida, como algo que puede mejorarse continuamente.

El “éxito-fracaso”, son las dos caras de una misma moneda…De pronto, un “fracaso” puede ser la semilla que contiene un éxito futuro, si nos enfocamos en mejorar los resultados,aprender,y ser perseverantes para lograr nuestra meta.

En definitiva, esta presuposición o supuesto de la PNL ,nos enseña cómo responder cuando no obtenemos el resultado que esperamos.Y esto aplica no sólo en  la Comunicación, sino en todos los aspectos de la Vida.

Imagina que comienzas a “ver las cosas” a través de este “lente” de la PNL…Tienes un tema por resolver,tomas acción y no llegas al resultado deseado.

Luego,en lugar de quejarte y abandonar…aprendes de ello y vas corrigiendo progresivamente el rumbo…hasta lograrlo.

¿Interesante ,verdad?

No existirían más los fracasos para tí…los “fracasos” formarían parte de una visión… de un paradigma antiguo, y cambiaría sustancialmente tu lectura de las cosas,con la aplicación de la PNL.

Los fracasos no existen,sólo son resultados que pueden mejorarse siempre…

Es decir,cuando la información que recibimos “nos dice” que no hemos obtenido  el resultado deseado más que considerarla como un fracaso, podemos considerarla como un logro….

Con este concepto de la Programación Neurolingüística aprendemos a descubrir qué cosa no funciona  -en ese contexto particular- para alcanzar nuestro objetivo…y a partir de esa información podemos hacer otra cosa distinta, para llegar a él.

Y de paso, este supuesto  de la PNL deja un mensaje muy valioso: aprender a “no bajar los brazos”, a tener una cierta actitud que no todos tienen…a tomar el compromiso de aprender, mejorar,corregir,persistir…hasta lograr lo que se quiere lograr.

La Programación Neurolinguistica,entonces puede ser una valiosa fuente de autoconocimiento, además de una nueva “palanca” que te impulse hacia adelante y te ayude a cambiar esos viejos paradigmas y patrones mentales rígidos, que no son demasiado útiles…en este mundo tan cambiante.

 Recurso Recomendado: Contenido-Bonos-Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by ber
  2. Posted by Leonel Ponce
  3. Posted by editor

Deja tu Comentario