Consejos Para Aprovechar la PNL al Máximo!

Author: | Posted in Aprender PNL, Crecimiento Personal 2 Comments
Consejos Para Aprovechar la PNL al Máximo!

Consejos Para Aprovechar la PNL al Máximo!

Con la práctica de la PNL puedes lograr muchos cambios positivos y transformar a tu favor esos estados considerados ”problemas” en el presente.

Aquí comparto contigo, algunos consejos prácticos, para que en efecto, logres sacarle el mayor provecho a la PNL.

Aprender y practicar Programación Neurolingüística,implica en esencia “hacer algo” para tener más opciones ante un estado problemático.

Y este aspecto es clave: hablamos de ser más flexibles y no quedarnos estancados en un problema.

Hay que ser capaces de seguir fluyendo…seguir en movimiento para poder sortear determinadas circunstancias y momentos en nuestra vida…Como dice el dicho: “piedra que rueda no se llena de moho”.

Y para ello que mejor que aprender a gestionar nuestros estados internos… en esto la PNL puede ayudarte mucho.

La implementación práctica de la PNL consiste entonces en aumentar las opciones de una persona ,y no decir: ” bien…nací así…no puedo cambiar”.

Este paradigma,que impulsa a la persona a actuar de manera rígida,no es constructivo. Si tienes más variantes y caminos a seguir ante un problema, tanto mejor será para poder superarlo!

Algunos Consejos para que la PNL pueda funcionar al máximo para tí:

  •  Tener el Deseo y la Actitud:

Una actitud adecuada ayuda mucho para abordar la PNL…

En general es buena tener esta actitud hacia la vida: desear la mejora y el progreso personal, negarnos con todo a ubicarnos en el lugar de la“víctima”… mirar las cosas y situaciones como oportunidades para crecer.

Enfocarse en solucionar y no en victimizarse. Si te centras en lo que quieres podrás obtener los resultados positivos con mayor rapidez.

  •  Ser Curiosos:

Ya lo decía Albert Einstein el genio de la Física : ”nunca mates una santa curiosidad”. Ubicarnos en un estado de curiosidad,de interés es una actitud muy importante al momento de aprender y practicar la PNL.

En mi caso,cuando abordo alguna nueva técnica o algún tema de la PNL que me llama la atención,me siento “intrigado”…es una mezcla de “misterio”,y “expectativa” por lo que pueda llegar a aprender y a obtener de bueno!

  •  Aceptar la Confusión:

Para aprender y practicar PNL debes aceptar que no conoces todas las respuestas, que aquí 2+2 no necesariamente es 4.Es decir, estar dispuesto a lidiar con la confusión… estás aprendiendo algo totalmente nuevo y poco tradicional.

Ten en cuenta que nos han educado para usar mucho más nuestra parte “lógica”y “racional” del cerebro…muy poco la parte”creativa” y “experimental”.

  •  Aceptar la Responsabilidad y el Compromiso:

La PNL puede resultar una gran ayuda para nosotros…para no volver a repetir esas conductas y respuestas tan aburridas como ineficaces.

Para ello, es muy importante hacernos responsables, hacernos cargo de lo que nos sucede…y tomar el compromiso de hacer algo con eso,de experimentar,de probar, de querer cambiar y mejorar.

Intervenir en algo está bien…ahora comprometerse es mucho más poderoso, uno lo hace con todo su ser.

Hacerte responsable por lo que hagas y comprometerte con tu Cambio y tu Transformación… nadie más lo puede hacer por ti!

  •  Volver a ser Niños…divertirse y crear!:

A veces,cuando nos ponemos a jugar y a experimentar un poco ,ocurren cosas maravillosas y creativas.Esa impronta de “niño” es la que tienes que tener en todo este proceso de aprendizaje de la PNL.No tomarnos a nosotros mismos tan en serio…Y sí tomarnos en serio nuestro trabajo!

Entonces al hacer este viaje de transformación usando la PNL,te aconsejo que metas en las valijas una buena dosis de actitud,curiosidad, responsabilidad, compromiso, juego, diversión, creatividad…y compártelo con tus seres queridos…

Lo que se aprende y luego se enseña  a otros… se aprende dos veces!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Luciano
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario