Ejercicio PNL Para Definir tus Sueños!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 22 Comments
Ejercicio PNL Para Definir tus Sueños!

Ejercicio PNL Para Definir tus Sueños!

Abordaremos un tema muy hablado en PNL: los sueños personales. Un sueño personal es “eso” que llevas a hurtadillas en tu mente y en tu corazón… secretamente está allí, pugnando por salir, por volverse real.

Esa vocecita interior te lo recuerda, hasta quedarse sin voz…Lamentablemente, muchas personas le quitan “el alimento” y los dejan morir sin más.

Como te habrás dado cuenta, la PNL nada tiene que ver con lo que se nos inculcó en la escuela tradicional.

En esa etapa, el que dejaba”volar la imaginación”,el que “estaba en las nubes” o “inventaba”…probablemente era reprendido.

Aquí por el contrario, te pedimos que sueñes,que imagines y diseñes a partir de tu mente ese futuro brillante y hermoso que tanto anhelas.

Porque muchas veces nos animamos a soñar lo que realmente queremos y debido a esa previa programación impuesta a través de los años, nos limitamos, y adaptamos: volvemos a caer en las “racionalizaciones”de la mente y nos “ajustamos” a la mediocridad y a la rutina.

El viejo patrón mental por lo general nos dice”eso es imposible” o por ejemplo,”es muy tarde para lograr tu sueño” “soy muy viejo” o “soy muy joven””no tengo dinero” ”esto es una locura”,etc.

La mente racional munida de los viejos patrones mentales,“bombardea” con mensajes limitadores.

Le “explica” a esa parte atrevida,experimental,audaz,que no es conveniente ni bueno emprender el camino hacia tus sueños ¿estás de acuerdo?¿te ha sucedido?

Si hay algo que he logrado con la práctica de la PNL es ganar en agudeza sensorial, darme cuenta, hacer más conscientes estos “mensajes limitantes” y tener herramientas muy poderosas para cambiar viejos patrones mentales y así poder emprender nuevos desafíos .

El camino a tu sueño ,llevando la PNL en tus valijas,puede ser un viaje verdaderamente transformador…un viaje con un fuerte crecimiento y mejora personal;para poder llegar a destino transformado y fortalecido.

Eso no quiere decir que hay que detenerse allí.Renovar las metas y los sueños es clave para avanzar y progresar  en nuestro camino a la excelencia personal,como un objetivo en sí mismo.

En este camino de aprender Programacion Neurolinguistica , podrás cambiar estados,y conductas no deseadas,creencias limitadoras.

Serás capaz de sentirte más motivado y planificar eficazmente tus metas, ser cada vez más flexible y conectarte con esa parte “indomable” que no acepta un “no” y que por el contrario siempre buscará la forma de lograrlo…

 Un Ejercicio PNL Para Conectarte con tu Sueño y definirlo…

Paso 1- Comienza por tomar una hoja y un lápiz y escribe sin parar durante unos 20 minutos.No importa lo alocada que sea una idea.Escríbela.

Paso 2- Luego toma otros veinte minutos para seleccionar la más deseada de todas.Algo que realmente quieras conseguir, con todo tu corazón.Podría ser ese sueño tan anhelado.

Ahora,imagínalo con lujo de detalles…Imagina ese futuro deseado…Agrégale muchos detalles a tu película mental…movimiento,brillo,sonidos,lindas sensaciones…

 Paso 3- Interrumpe este estado de cosas. Camina un poco, despéjate…

Paso 4- Ahora tienes que analizar cómo podrías  hacer real esa película!.

¿Que recursos necesitas?¿con que recursos cuentas hoy?¿necesitas aprender algo?¿comprar algo?¿asociarte con alguien? Etc.

Tómate tu tiempo y dale la vuelta al asunto de manera lo más completa posible,en cada paso de este ejercicio de PNL.

 Paso 5- Interrumpe este estado de cosas. Camina un poco, despéjate…

 Paso 6- Luego analiza la situación desde un punto de vista crítico.Analiza todo como si fueras otra persona neutral, muy crítica y objetiva.Un verdadero observador neutral y bien crítico aunque de manera constructiva.

¿Es viable realmente tu sueño?¿Qué le falta a tu sueño?¿algunas objeciones?.¿Es ecológico?es decir ¿es bueno para ti y para tu entorno o dañaría tu salud y la de los seres que te rodean?¿va de acuerdo con tus valores?¿te genera algún conflicto?

Tienes que lograr  aquí esa ecuanimidad y justeza para analizar las cosas.

Paso 7- Nuevamente aquí interrumpe el estado…despéjate, mira por la ventana, etc.

Paso 8- Analiza todo este proceso…y vuelve al paso 1 si ese sueño te genera mucho conflicto.Luego busca un sueño más ajustado a cómo eres tú hoy y a lo que esté alineado a tus valores personales, a lo que hoy consideras más valioso en la vida para ti.

Ejercicio Adicional: tus Valores!

Puedes aprovechar este paso para analizar y luego escribir una pequeña lista con tus 5 principales valores,en orden de importancia,donde el primer valor es -hoy mismo-prioritario en tu vida .

Porque estos,tus valores,deben estar bien “alineados” y “de acuerdo”con tu sueño, al momento de elegirlo.

Tal vez en una época de la vida lo más valioso era la seguridad,la comodidad y hoy lo más importante sea la libertad,el éxito,contribuír o cuidar la salud.Es un ejemplo.

Si entonces el sueño elegido es el correcto vuelve a “hacerlo pasar” por el paso 4 y 6 hasta darle una dimensión y un “status” para que puedas efectivamente iniciar una acción HOY mismo.

Si decides que ese es tu sueño realmente,el paso final es: tomar acción hoy mismo.

Comprométete a actuar y a dar un paso en dirección a tu sueño querido hoy mismo.Hablamos de comprometerse, implicarse con todo tu ser.

Me despido  por hoy,alentándote para que asumas entonces el compromiso, despiertes finalmente ese gigante dormido que hay en tu interior y te conectes con tus sueños más preciados.

La PNL puede ser una poderosa aliada en tu“viaje del héroe”…tómala en cuenta!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Lolimar velasquez
  2. Posted by editor
  3. Posted by Nubecita
  4. Posted by ismael
  5. Posted by editor
  6. Posted by editor
  7. Posted by sabina
  8. Posted by editor
  9. Posted by hildauro
  10. Posted by editor
  11. Posted by jose orlando
  12. Posted by Katya
  13. Posted by editor
  14. Posted by Katya
  15. Posted by daniel
  16. Posted by editor
  17. Posted by Evangelina Ruiz
  18. Posted by editor
  19. Posted by Ignacio
  20. Posted by editor
  21. Posted by Eugenia
  22. Posted by editor

Deja tu Comentario