Ejercicio PNL Para Pensar y Lograr en Grande!

Author: | Posted in Aprender PNL, PNL Aplicada 8 Comments

Ejercicio PNL Para Pensar (y Lograr) en Grande!

Ejercicio PNL Para Pensar (y Lograr) en Grande!

En PNL aprendemos a trabajar con nuestros pensamientos y estados internos, con la fisiología y con nuestros comportamientos para obtener resultados de excelencia.

Puntualmente veremos un ejercicio de pnl para aprender a pensar en grande…y a lograr en grande!

Existen muchas técnicas de PNL que trabajan sobre dichos estados, y sobre la representación interna… esa “película mental”compuesta de imágenes, sonidos y sensaciones, con la que nos representamos las cosas.

Este trabajo en la Programacion Neurolinguistica tiene como objeto poder cambiar y modificar las cosas a nuestro favor, cambiando para mejor el estado interno y el posterior comportamiento.

Al modificar las “características” de las representaciones internas,las submodalidades en cada canal de representación,podemos cambiarlo todo.

Por ejemplo, si a una imagen mental la modifico adrede y la hago más grande o más brillante(donde “grande” y “brillante”son submodalidades de la modalidad o canal Visual) puedo cambiar incluso la manera en que me siento.

Hay submodalidades que si las modificamos sólo un poco,obtenemos un gran cambio!.Estas submodalidades son llamadas “críticas” en la PNL.

Trabajaremos mayormente sobre la submodalidad “grande” en este ejercicio de PNL.Para ello te voy a pedir que realices…

El Ejercicio de PNL Paso a Paso

Paso 1-Comienza el ejercicio relajándote,liberándote de tensiones y entrecerrando los ojos o bien cerrando los ojos totalmente.

El objetivo es predisponernos a visualizar una imagen o película mental del futuro…Un momento en el futuro que sea atractivo para ti…Algo que deseas lograr en un tiempo futuro…

Presta atención …¿de qué manera puedes visualizar mentalmente de forma más eficaz?

Hay personas que visualizan un evento creado o “futuro” enfocando sus ojos hacia el frente y ligeramente a la derecha y arriba.

Otras miran hacia adelante en línea recta y ligeramente hacia arriba,como “oteando” el horizonte…

Paso 2- Ahora crea en efecto una escena de tu futuro.Podría ser una escena que resuma algún logro del futuro…

Verte en estado de salud radiante,realizar un viaje,conocer a la pareja de tus sueños,triunfar en un proyecto laboral,recibir un gran cheque,etc…

Por ahora tienes que ver esa escena “desde afuera”en estado disociado.Dentro de la película estás tú y lo ves todo desde afuera …como si estuvieras sentado en el cine.

Paso 3-Analiza cuidadosamente esa escena:¿cómo es la película?

Esta película mental la estás creando tú mismo.Tienes que “alimentarla” con imágenes atractivas, sonidos, sensaciones intensas y motivantes…

Paso 4-Luego agrégale algunas submodalidades de poder: hazla más brillante,sube el volumen de los sonidos,acrecienta las sensaciones placenteras tanto como puedas…

Paso 5- Ahora nos enfocamos en la imagen…y más precisamente en el tamaño de la imagen.

Prueba a jugar con esta submodalidad visual: aleja la imagen…acerca la imagen…Hazla muy pequeña…luego aumenta el tamaño.

¿que sientes?¿cómo cambia tu percepción interna?¿sientes lo mismo en ambos casos?¿qué sucede cuando agrandas la imagen?

Generalmente, si la hago más pequeña y oscura,la imagen pierde “fuerza” y desmotiva.

Si la agrando y la hago brillante, cobra fuerza y las sensaciones se potencian, con lo cual la mente la registra en buena forma.

Paso 6-Una vez realizado este “experimento PNL”,ahora te metes en la escena,vivenciándolo en estado asociado,viendo con tus ojos, escuchando con tus oídos,sintiendo con tu cuerpo…

Agrégale algún diálogo interno positivo, y también agrégale una sensación de fé ,de confianza,de expectativa positiva,de que eso que deseas…ya lo tienes!

¿cómo te sientes?

Muchas veces pensar las cosas “en grande”(también con más “brillo”) asegura el éxito en el futuro.

La mente “se programa” de manera muy positiva y comienza a actuar de forma“cibernética”,como en “piloto automático…guiando tu accionar, ofreciéndote alternativas y opciones diarias para que puedas lograr “eso” que has sembrado en ella.

Sólo debes desarrollar lo que en PNL llamamos “agudeza sensorial”para poder captar esos mensajes y señales…

Pensar en grande las cosas puede resultar un cambio “dramáticamente bueno” de cara a tu futuro…simplemente visualizando (varias veces , al menos visualizar una vez al día un poco y de manera intensa) con constancia tu objetivo.

Esto sin dudas influye en la motivación y puede influír en las creencias.Si imaginas sentirte bien “a lo grande”,en ganar mucho más dinero en el futuro, en conquistar ese gran proyecto, en hacer ese viaje grande y hermoso,en tener esa gran casa…se amplía tu visión de las cosas…incluso tu energía interna se moviliza de otra forma.

Pensar en grande o pensar en pequeño genera el mismo gasto de energía…

Es más,a veces sostener cosas,proyectos,situaciones pequeñas y ajustadas,conformarse con –por ejemplo-ganar poco dinero y seguir pensando en pequeño…insume mucho más tiempo, estrés y desgaste de energía y te cierra a nuevas opciones y oportunidades que también tú estás en condiciones de aprovecharlas y concretarlas.

Aplica entonces este ejercicio de PNL.La apertura y expansión de tu vida, comienza en tu propia mente: hacerte el hábito de pensar en grande ,de crear “brillo” para que tu futuro, o aquello que te propongas ,efectivamente se cumpla a lo grande.

Piensa en pequeño…y lograrás “en pequeño”…Piensa en grande, afírmate desde tu pensamiento y desde tu fé de que puedes…y lograrás grandes cosas! Te deseo lo mejor.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

{lang: 'es'}
Comments
  1. Posted by Karina
  2. Posted by editor
  3. Posted by Monica
  4. Posted by editor
  5. Posted by Caro chan
  6. Posted by editor
  7. Posted by yovani
  8. Posted by editor

Deja tu Comentario