Técnica PNL Para Eliminar Comportamientos Compulsivos!

Author: | Posted in PNL Aplicada, Técnicas PNL 1 Comment
Técnica de PNL Para Eliminar Comportamientos Compulsivos!

Técnica de PNL Para Eliminar Comportamientos Compulsivos!

Mediante esta poderosa técnica de la PNL (PDF) vamos a trabajar sobre algún comportamiento compulsivo. Con este recurso de la Programación Neurolingüística , se pueden eliminar compulsiones que actúan a nivel de la mente inconsciente.

¿Y qué es una compulsión?

Una compulsión es el impulso irresistible de una persona , a comportarse de una manera específica, probablemente de una manera inconsciente … en relación a algo que su voluntad consciente realmente no puede controlar.

Hay personas que tienen una “idea fija”, son jugadores de juegos de azar compulsivos, por ejemplo se gastan el dinero en el casino o en las loterías; también hay gente compulsiva en fumar, drogarse; compulsiones para comer algo bien puntual como dulces o comida chatarra, o incluso comerse las uñas por citar sólo, algunos ejemplos.

Las compulsiones son diferentes de los hábitos. Los hábitos pueden ser conscientemente controlados , ya sea si hablamos de hábitos productivos, o de los no productivos.

Una compulsión no está dentro de tu control consciente (por ello decíamos que va en contra de tu voluntad, que no puede controlarse conscientemente), y son todos no productivos, y en ocasiones, bastante destructivos.

Dos características para identificar una compulsión

Estas son las dos características para identificar una compulsión:

1) Actúan a nivel insconsciente, pasando “por encima” de la voluntad consciente…

2) No son algo productivo, más bien pueden ser ,-depende del caso-, muy perjudiciales para el ser humano.

Esta Técnica de la PNL desensibiliza o desestructura compulsiones que van desde masticar una uña a obsesionarse con ser despechado o sentirse constantemente despreciado por los demás.

Puedes descargar el E-Book (PDF) con esta técnica de la Programación Neurolingüística Aquí:

Click derecho>>guardar cómo:


>>{E-Book}-Técnica PNL Para Eliminar Comportamientos Compulsivos!


Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Ivan Biolley

Deja tu Comentario