Técnica PNL Para Aumentar La Motivación!

Author: | Posted in PNL Aplicada, Técnicas PNL No comments
Técnica PNL Para Aumentar La Motivación!

Técnica PNL Para Aumentar La Motivación!

La siguiente Técnica de la PNL para aumentar la motivación , demuestra cómo los distintos elementos de la imaginación, la expectativa, criterios, submodalidades y ciertas asociaciones (que en la programación neurolingüística son los anclajes) se pueden combinar en una estrategia simple para ayudar a la gente a inspirarse mejor y motivarse a sí mismos; para que puedan tomar las acciones eficaces que los conduzcan a sus resultados deseados.

Coincidirás conmigo en que el ritmo de la vida cotidiana y sus vaivenes a veces logran “apagarnos un poco”, o bien inducirnos a actuar como “autómatas”…siguiendo sólo la rutina: nos olvidamos de nuestras verdaderas pasiones.

Es bien posible… es realmente posible estar motivado y producir mejores resultados , si sabes gestionar y “tocar” los resortes internos justos, y esto puedes lograrlo gracias a la PNL.

La motivación es un estado-pilar muy importante para un ser humano y como tal puede activarse y desarrollarse aplicando ciertas técnicas de la programación neurolingüística.

Como te decía, te comparto una técnica de pnl muy sencilla para que te sientas motivado cada vez que lo necesites:

Paso # 1. Imagínate disfrutando de un logro fundamental

Imagínate que has logrado uno de tus más grandes sueños en la vida.

Imagínate disfrutando plenamente de él . Experimenta, disfruta de lo que ves, oyes y sientes en relación a este gran sueño…

Esto en PNL es una “creación mental”…es como sembrar una semilla que en el futuro dará sus frutos…

Paso # 2. Mejorar y anclar ese estado como un estado de motivación placentera

En este paso debes amplificar los aspectos convincentes y de motivación de esta experiencia “soñada”…

Para ello, tienes que realizar un ajuste de las submodalidades, como el brillo y el tamaño de lo que estás experimentando en tu mente…

Amplificar, hacer la experiencia más grande y más brillante siempre genera más motivación.

Ahora, sin dudas lo que has obtenido es un estado de motivación placentera.

Y tienes que anclar ese estado de motivación placentera. Para ello, tienes que asociar el estado amplificado, con “algo”.

Cuando experimentas en tu interior esta experiencia y casi al llegar al “climax motivante”… en realidad, un “microsegundo antes” de la cresta de la ola emotiva…allí te anclas:te aprietas un dedo con la mano, o bien cierras un puño, etc…También y -simultáneamente-puedes decirte algo a tí mismo.

Te servirá de ancla ya que habrás asociado , -el tocar una parte de tu cuerpo-, con ese particular estado de motivación poderosa…

Paso # 3. Viaja “al futuro” con este estado de motivación placentera

Ahora debes agregar y transportar ese sentimiento de motivación placentera mientras te trasladas a tu “sueño” o futuro deseado, a tu “película ideal”.

En este paso entonces , debes marchar hacia tu futuro ideal, agregando además el sentimiento motivante y placentero…

Imagínate a ti mismo caminando hacia tu futuro soñado, tomando acciones que te permitan lograr tu sueño.

Agrégale ese sentimiento , el estado motivante ; para ello, dispara tu ancla (la que habías trabajado en el paso #2) para incorporar a la experiencia , ese estado de motivación placentera.

Para disparar el ancla tocas esa parte del cuerpo; realizas ese movimiento con el que habías asociado el estado motivante, para traerlo aquí y ahora a tu vida…

Paso # 4. Prueba

La prueba siempre es necesaria en PNL. Por eso voy a pedirte, que en los próximos días y semanas, observes atentamente si te resulta más fácil tomar acciones hacia este , u otros sueños o resultados deseados.

Puedes practicar esta técnica en relación a diferentes estados deseados, o cosas que deseas alcanzar.

Si observas que no obtienes resultados, vuelve a practicar esta técnica de pnl, paso a paso; tal vez necesitas definir mejor ese resultado deseado o hacerlo más motivante o anclarlo mejor.

Las técnicas y recursos de la PNL funcionan más y mejor con la práctica; repetir es clave para aprender, afinar la técnica y hacerla más eficaz para tí !

Recurso Recomendado: Curso de PNL Desde Cero

Deja tu Comentario