Ejercicio PNL de la “Burbuja Protectora”

Ejercicio PNL de la "Burbuja Protectora”

Ejercicio PNL de la “Burbuja Protectora”

Con este poderoso ejercicio de PNL , podrás alcanzar un estado de seguridad, confianza y protección, para enfrentar los desafíos en tu vida cotidiana. En este ejercicio trabajamos con visualizaciones y además aplicando una técnica de anclaje de la programación neurolingüística.

Como sabes, la visualización, el pensar en una cosa imaginándola vívidamente, tanto como imagen o como película mental, es una técnica básica de la PNL. Es importante crear una película o imagen mental lo más clara posible y añadirle energía (revalorizando, redimensionando y reforzando las diversas submodalidades de esa película mental, gracias a la fuerza del deseo!).

¿Qué necesitas para practicar este interesante ejercicio de la PNL?

*Colócate en un lugar cómodo, tranquilo, sin interrupciones…
*Invertir al menos 20 a 30 minutos de tu tiempo

El ejercicio de PNL explicado paso a paso:

Paso #1- Cierra los ojos y respira profundamente. Siente el contacto de tus piernas sobre el sillón , de tu espalda sobre el respaldo, de tus manos sobre las rodillas (naturalmente el esquema puede variar: lo importante es que sean sensaciones reales: es el llamado “yes field” o campo afirmativo).

Paso # 2- Imagina ahora “elevarte” por sobre el sillón mientras aún sientes el contacto de las manos sobre las rodillas y las prendas sobre tu piel… imagina estar dentro de una burbuja de color azul que te envuelve…

Paso # 3- Siente ahora sólo el contacto de tus manos sobre las rodillas, mientras experimentas la dulce sensación de frescura y ligereza, física y mental, que emana de la burbuja azul que te contiene y te transporta suavemente de aquí para allá en la sala.

Paso # 4- Siempre manteniendo los ojos cerrados…ahora quiero que imagines abrir los ojos: no ves ninguna pared… sólo el azul de la gran burbuja de manera que todo alrededor tuyo es azul . Respira profundamente…

Paso # 5- Poco a poco, lentamente…el azul empieza a mostrar unas pequeños puntitos dorados: ahora estás inmerso en una atmósfera de color azul, con unas especies de estrellitas de color dorado… una lluvia de estrellitas curativas doradas “te baña” y te protege…

Paso # 6- Ahora, toda la atmósfera dentro de la burbuja, y fuera de ella, es dorada. Tú la puedes respirar…

Inspira ese aire dorado…y luego expulsa, espira el amarillo sucio de tus toxinas cotidianas, de tus pensamientos negativos, de esas heridas emocionales… de repente, al entrar en contacto con el aura que te rodea, el aire nuevamente se convierte en amarillo-oro limpio… y tú de nuevo… lo respiras…

Paso # 7- Se siente que fluye hacia tu propio interior, que lo impregna todo … Ahora eres todo dorado.Ahora te sientes ligero como el aire, angelical, libre de todas las preocupaciones, todos los pensamientos, todas tus emociones: estás absolutamente vacío, listo para llenarte de las mejores sensaciones que te puedas imaginar…

De hecho, ya se siente … Eres una nueva criatura, lo ves todo con otros ojos … Todo lo que deseas aparece ante tus ojos …  todo lo que no quieres desaparece.

Esta burbuja es como tu ángel de la guarda. Sólo debes llamarlo y el se apresurará para protegerte y satisfacer tus deseos!

Por supuesto estoy utilizando una metáfora, una especie de visión onírica, que sin embargo, como pronto comprobarás, tiene sus efectos:

Un estado de calma, abierto y, en cierto modo, un sentido de omnipotencia, que pretende ser una sensación de seguridad y certeza que te ayude a conseguir lo que quieres. Un estado de “Super Coach”!

Secreto Práctico: aplicando la Técnica PNL de anclaje…

Para recuperar “tu ángel”, y entrar nuevamente en la burbuja de seguridad, sin volver a crear la película mental (que todavía es agradable y relajante), puedes utilizar un ancla de esta esta manera:

Cuando ingresas sucesivamente en la burbuja (siempre manteniendo los ojos cerrados), puedes poner –por ejemplo- a tu palma de la mano derecha en contacto con la izquierda: manos unidas como en una especie de oración. Puedes utilizar otro gesto si lo deseas, este es sólo un ejemplo.

Al momento inmediatamente previo al de clímax o pico emocional (cuando eres bañado por esa lluvia de estrellas doradas) …aprieta fuerte las yemas de los dedos(en este ejemplo con las dos palmas de las manos y sus dedos unidos.

También podrías apretar un dedo pulgar con otros dos dedos de la otra mano. El gesto para el ancla debe ser cómodo, discreto y efectivo.

Si practicas este anclaje varias veces con la intensidad emocional suficiente, cada vez que aprietes el dedo ( o hagas el gesto de anclaje), el ancla se disparará …para reclamar el estado poderoso…el cuál aparecerá como esa película mental sumada a la sensación de “super seguridad” deseada!

Con este poderoso recurso de la PNL podrás traer al momento presente, cuando tú lo necesites ( por ejemplo antes de ir a una entrevista laboral) ese estado de “super coach”!

Realiza este ejercicio de PNL: alcanzará con unas pocas repeticiones para entrar en un estado de éxtasis y confianza.

Aunque no se trata sólo de esto, sinó también de llegar a un estado de calma y lucidez.

Con este ejercicio de la programación neurolingüística, se activará más tu parte derecha del cerebro …“tu niño interior dormido”…porque es la parte fantasiosa, imaginativa, creativa, espontánea … y está mayormente dormida… es muy poco utilizada por los adultos, respecto del hemisferio izquierdo que es lógico, racional, egocéntrico…y que generalmente ocupa el centro de la escena.

Luego de varias repeticiones, el ejercicio comenzará a trabajar dentro de ti…y para tí.

Surgirán sensaciones especiales, también intuitivas: si quieres, puedes escribir un registro diario y apuntarlas allí.

Escribir una o dos páginas por las mañanas con tus pensamientos, sin restricciones ni límites, es otra técnica….pueden esconder nuevas sensaciones, ideas creativas, es muy interesante porque en este proceso podrás descubrir cosas que te sorprendan…

Transforma tu vida aplicando PNL… practica varias veces el ejercicio e incorpora este nuevo recurso y en poco tiempo experimentarás grandes beneficios!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Comments
  1. Posted by Sandra
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario