Técnica PNL Para Mejorar Sentimientos de Amor y Afecto!

Author: | Posted in PNL Aplicada, Técnicas PNL 7 Comments
Técnica PNL Para Mejorar Sentimientos de Amor y Afecto!
Técnica PNL Para Mejorar Sentimientos    de Amor y Afecto!

Esta técnica de PNL muestra cómo puedes mejorar, -de manera sorprendentemente fácil-, tus sentimientos de amor y afecto hacia un ser querido, para extender sin límites la intimidad y que sea perdurable a través del tiempo…

Estarás de acuerdo conmigo en que a veces experimentamos conflictos en las relaciones humanas. Esto es bien real y cotidiano ¿verdad?

Incluso se pueden producir dolorosos distanciamientos con nuestros seres queridos … que lamentablemente por falta de comunicación y de no tomar  contacto con los verdaderos sentimientos, se van ampliando a través del tiempo de una manera muy perjudicial.

Gracias a esta técnica de la PNL, los resultados son emocionantes y pueden producirse , simplemente trabajando con algunos de los maravillosos recursos de la Programación Neurolingüística: la visualización y el poder del anclaje.

Pasemos entonces a ver paso a paso, esta técnica de la PNL que es de gran utilidad para la mejora palpable y efectiva de las relaciones humanas…

Paso # 1. Aclara lo que quieres sentir hacia una persona especial…

Primero debes seleccionar una persona especial para este ejercicio, alguien como tu pareja, un amigo, u otra …

Registra en tu mente o anota en un papel, los sentimientos que te gustarían sentir hacia esta persona.

A pesar de que la dinámica en la relación puede haber causado cierta alienación o desgaste, la recuperación de estos sentimientos queridos pueden ayudarte a mejorar la relación de manera bien efectiva.

La forma más habitual, es trabajar en la relación, de modo que los sentimientos de afecto y amor pueden retornar.

Este recurso de la neurolingüística abarca un enfoque de “abajo hacia arriba” ” porque hace hincapié en lo somático (la fisiología, lo que sientes, el estado cinestésico, que incluye sensaciones en el cuerpo).

Paso # 2. Provocar y centrarse en este estado amoroso

Ahora trae los sentimientos que has identificado junto a ese estado amoroso.

Aquí tienes que mejorar ese estado trabajando con las llamadas submodalidades críticas (visuales, auditivas y cinestésicas).

En PNL las críticas son aquéllas submodalidades más potentes y que te ayudan más en la inducción del estado deseado.

Por ejemplo, puedes aumentar el tamaño de la imagen, brillo, amplificar las sensaciones…Tienes que ir probando para inducir en gran forma ese estado amoroso .

Si el estado se está desarrollando bien, te resultará más fácil perdonar las faltas y transgresiones de la otra persona, si este fuera el caso.

Paso # 3. Mejorar el estado con experiencias futuras

Puedes mejorar el estado aún más , con sólo imaginar experiencias futuras que ambos disfruten junto con un fuerte vínculo.

Sigue agregando imágenes, sonidos y sensaciones a estas experiencias futuras , hasta conseguir una sensación de amor a lo largo de todo tu cuerpo.

Puedes amplificar la experiencia, hacerla más grande , más brillante e intensa!

Esto debe hacerse en estado asociado…como si estuvieras ahí viviéndolo y experimentándolo en tu persona.

Paso # 4. Anclar este estado

Una vez que logres tener un estado bien fuerte, tienes que anclarlo… significa asociar el estado, la sensación amorosa, con “alguna cosa”.

Es decir, para que el ancla se instale correctamente debes asociar un gesto (por ejemplo apretar dos dedos) “un microsegundo antes” de llegar al pico emocional que se quiere experimentar…

Incluso puedes asociar ese clímax emotivo, con varias cosas: una imagen bien definida, algo que te dices, un gesto…todo de manera simultánea.

Sí… se requiere cierta agudeza sensorial, aunque sobre todo, aprendizaje práctico a través de la repetición del proceso!.

Con el ancla habrás enlazado, -al involucrar una parte de tu cuerpo-, ese estado poderoso de amor y afecto.

Paso # 5. Prueba el ancla

Después de repetir el paso 3 y el paso 4  algunas veces (por lo general entre 6 a 12 veces es más que suficiente) … debes probar el ancla.

Para ello, tienes que interrumpir o romper el estado. Párate, camina, mira el techo unos segundos, piensa en otra cosa.

Esto en pnl se denomina “romper la pauta”…

Luego sí, puedes disparar el ancla y experimentar qué es lo que sucede…

Si el anclaje funciona, entonces tendrías que poder sentir una conexión amorosa con esa persona especial.

Disparar el ancla significa en cierta forma, “reclamarle a tu interior” para que inmediatamente “traiga” o haga presente ese estado de poder, aquí y ahora, o cuando tú lo necesites…

Entonces…¿Qué sucedió?

Puedes registrar o incluso anotar los resultados y sacar conclusiones.

Si no estás satisfecho con los resultados, una razón probable es que no te hayas podido  asociar a tí mismo plenamente en el paso 3, o bien pudo haber algún problema con el ancla que habías elegido (paso 4), o bien simplemente es falta de práctica (necesitarás repetir y pulir el ancla varias veces).

También el problema es que puede haber alguna “interferencia” o conflicto interior porque la persona elegida no es la correcta.

Paso # 6. Test: prueba los resultados!

La prueba es fundamental en la programción neurolingüística. En este paso, deberás testear y descubrir maneras de utilizar este proceso para mejorar tu relación.

Por ejemplo, podrías disparar el ancla que has elaborado aquí…justo antes de una conversación o comunicación con tu pareja o con la persona especial que habías elegido.

Observa cómo estas exploraciones afectan , influyen y pueden mejorar tu relación!

Consejos Adicionales…

Como sugerí al finalizar el Paso 5….tienes que utilizar el sentido común al momento de elegir con quién trabajar, a que persona vas a elegir.

Porque muchas veces, no es apropiado elegir trabajar con una persona que suele ser manipuladora, degradante, o destructiva (con la cual mantienes una relación).

Si encuentras que el estado amoroso se evapora rápidamente mientras interactúas con la persona, lo más probable es que este efecto sea producto de la interacción.

Porque se desencadenan más los estados negativos que los positivos, por lo tanto prevalecerá el estado negativo general.

Si esto sucede tendrás que cambiar esas anclas a fin de provocar estados “antídoto”.

Por ejemplo, si de repente te pones a la defensiva en la interacción con esa persona, entonces tendrás que generar un estado de mayor apertura hacia el otro, un estado de mayor comprensión sin perder la conexión con tu propia realidad y tus propias necesidades, y desde ya, sin que esto dañe tu propia autoestima.

La PNL te da herramientas de poder para aplicar a tu vida cotidiana, para que tengas más opciones a mano…con el claro objetivo de sentirte mejor, obtener resultados de excelencia y mejorar tu calidad de vida!

Recurso Recomendado – Haz Click AQUÍ!::: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by ALEX V
  2. Posted by editor
  3. Posted by Rosa Muziottie
  4. Posted by editor
  5. Posted by Carlos
  6. Posted by Enelida Camacho
  7. Posted by editor

Deja tu Comentario