Técnica de PNL Para Desenergizar y Superar la Preocupación!

Técnica de PNL Para Desenergizar y Superar la Preocupación!
Técnica de PNL Para Desenergizar y Superar la Preocupación!

Con esta técnica de PNL podrás liberarte de recuerdos de preocupación e inquietud, superarlos  y convertirlos en fuentes de sabiduría.

Esta técnica  de Programación Neurolingüística fue ideada por el Dr. Maralee Platt un prestigioso doctor quiropráctico , que aplica además el famoso método Feldenkrais para corregir problemas de posturas  y facilitar las mecánicas corporales.

Sabido es que vivimos circunstancias que a veces nos generan preocupación. Estamos ante el desafío de saber manejar eficazmente y rápidamente estos estados de preocupación e inquietud que van surgiendo, manteniendo la armonía y promoviendo el crecimiento personal.

Si tienes hijos sabes a lo que me refiero cuando hablo de estados de preocupación. Pero también hay preocupaciones diversas: relacionadas con el trabajo, la salud, la vida cotidiana, incluso las noticias de la televisión y los periódicos alimentan un clima de preocupación.

En estados de inquietud y preocupación, básicamente “nos hacemos la película”: imágenes, diálogos internos, fantasías de cosas que tal vez nunca sucedan.

Y muchas veces esas “preocupaciones” están asociadas a recuerdos, antecedentes, que han generado un patrón de pensamiento porque se han repetido una y otra vez a lo largo del tiempo…

Este patrón de pensamiento no sale gratis: el precio a pagar es un deterioro de la calidad de vida y la salud, generando desde una contractura o dolor de espalda, hasta dolores de cabeza, insomnio y problemas más graves, si no se remedia a tiempo.

Desde aquí te aliento a que dejes de pre-ocuparte…para ocuparte. Por eso hoy te comparto esta técnica de la PNL!

Vayamos entonces a esta técnica de la neurolingüística explicada paso a paso:


Paso #1.
Elige un recuerdo que a veces te preocupa

Tiene que ser un recuerdo que genere un estado de preocupación, inquietud, etc.

Paso #2. Explora las submodalidades

Tienes que observar cómo son las características, las submodalidades de ese recuerdo

¿Cómo es la imagen? ¿está en 3D? ¿ se mueve?¿es brillante? ¿hay sonidos?¿qué sensaciones genera? ¿cómo es?   Etc.

Paso #3. Utilizar una sola foto, como muestra, para poder modificar el recuerdo

Selecciona un fotograma (una imagen considerada aisladamente ); es decir, captura una sola foto de tu película mental de ese recuerdo preocupante y úsalo como un símbolo o una “muestra” para representar la totalidad de este recuerdo.

Será una foto que representará al resto de la cantidad de fotos con la que está compuesta tu película mental del recuerdo. ¿me sigues?

Luego tienes que desplazar o empujar esa foto de referencia a la periferia más alejada de tu conciencia; hagamos de cuenta que tu mente es una pantalla y desplazas la foto hacia algún costado alejado; además le sacas todo el color y dejas esa foto en blanco y negro…

Observa que en esta imagen hay un “yo más joven”, porque se trata de un recuerdo, un evento o experiencia en el que indefectiblemente eras más joven que hoy.

Ahora debes reducirle el tamaño a esta imagen y rodearla con un marco.

Paso #4. Lleva la imagen a la izquierda y haz un aprendizaje

En este paso debes alcanzar y tomar la pequeña imagen con la mano izquierda, y llevarla hacia tu lado izquierdo.

Es hacia el costado izquierdo porque generalmente almacenamos los recuerdos en ese lado. Y observa que cuando recordamos, la imagen generalmente surge hacia arriba y a nuestra izquierda .

Esto puedes verlo en el tema de la PNL :>>Pistas de Acceso Ocular<<

Si en cambio, tiendes a almacenar tus recuerdos a la derecha, debes hacer lo contrario: tomar la imagen con tu mano derecha y moverla hacia tu derecha .

Es muy importante que puedas extraer todo el aprendizaje disponible de este recuerdo tal como está representado en esa pequeña imagen…

Tal vez no alcances a entender totalmente estos aprendizajes o enseñanzas pero por ahora es suficiente para esta técnica  de programación neurolingüística.

Me explico mejor: lo importante es que estás tomando la sabiduría implícita de esta imagen, por más que no sepas decodificar esa enseñanza.

Simplemente imagina y acepta que este conocimiento está fluyendo hacia tu biblioteca mental personal!

Paso # 5. Coloca la imagen detrás tuyo

Ahora empuja la imagen hacia atrás…puntualmente que quede detrás de ti. Con esto le estás diciendo simbólicamente a tu cuerpo y a tu mente que la experiencia está detrás tuyo…en el pasado…

Paso # 6. Tienes que generalizar este proceso

Ahora debes extender este proceso (lo hicimos para una sola “foto-muestra”), instruyendo a tu mente para que haga lo mismo con los otros aspectos restantes del recuerdo preocupante (que en definitiva es la película completa…compuesta por varias fotos).

Debes darle la instrucción para que lo haga con el recuerdo completo.

Confía en que –si le das instrucciones claras y precisas-, la mente actúa cibernéticamente, en piloto automático y hace su tarea.

Paso # 7. Disfrutar de recuerdos felices y ponerlos detrás  tuyo

Ahora pasa algún tiempo recordando momentos de felicidad; que sean buenos recuerdos, a lo grande, que se vean brillantes, a todo color.

Disfrútalos…y luego también empújalos detrás tuyo…

Paso # 8. Prueba/Testeo

En los próximos días, observa si este recuerdo de preocupación ha sido desenergizado, si ha perdido energía y poder.

Observa de todas formas que esto libera más tu creatividad , capacidad de disfrutar la vida y de crear un futuro mucho mejor.

Si no estás satisfecho con los resultados, hay que repetir la técnica de PNL: sólo es cuestión de práctica.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Xomari
  2. Posted by editor

Deja tu Comentario