3 Caminos de PNL Para Alcanzar Tus Resultados Rápidamente!

3 Caminos de PNL Para Alcanzar Resultados Rápidamente !

La PNL o Programación Neurolingüística es una poderosa herramienta que te permite cambiar aquéllo que quieres modificar en ti mismo, para lograr los resultados de excelencia que estás buscando.

Veremos 3 caminos estudiados por la PNL para alcanzar esos resultados rápidamente.

Porque muchas veces podemos pasarnos demasiado tiempo persiguiendo resultados exitosos en cualquier ámbito de nuestra vida (sea personal, laboral, económica, relaciones humanas, etc.) …derrochando además del tiempo, una gran energía, recursos, incluso dinero…sin obtener más que resultados pobres, que-por supuesto-, siempre pueden mejorarse.

Y una gran opción para mejorar esos pobres resultados y para que puedas en efecto, obtener tus resultados deseados es copiar-modelar a alguien que ya lo está logrando.

Eso te puede ahorrar mucha energía, recursos y tiempo!.Para eso tienes que valerte del modelling o modelado de la excelencia aplicando la PNL.

El modelado es la base de la PNL; modelar es en cierta forma, “copiar” o “imitar” algunos aspectos clave del modelo de excelencia .

El “modelo” no es ni más ni menos que una persona que ya está obteniendo los resultados exitosos que tú quieres conseguir…

Por ejemplo, si estás trabajando en una empresa y conoces a alguien que sabe cómo relacionarse con carisma y simpatía, que hace amigos a cada rato, eso mismo puedes “copiar” ( siguiendo una serie de pasos aplicando la PNL)…y en muy poco tiempo podrías obtener resultados muy parecidos!

El modelo a elegir, para que el modelado funcione mejor, debería ser una persona que te inspire respeto o admiración; puedes ser alguien que comparte algunos de tus valores, de lo que tú consideras valioso para tu vida.Podría ser incluso un amigo, un compañero/a de trabajo…

Para ilustrar un poco este último punto, si eres honesto, y la honestidad es un valor para ti, no sería muy efectivo ni adecuado modelar a un ladrón…Eso te generaría un conflicto y aquí lo que buscamos son soluciones ¿comprendes?

Hay tres aspectos que son claves en el modelado, y que atañe a cualquier persona.

Aquí te comparto estos 3 aspectos o “caminos” que la PNL toma en cuenta para poder modelar a alguien.

Enfocándolo de manera más genérica , son en realidad, tres caminos de acción mental y física por las cuáles debes transitar, si quieres lograr calidad y excelencia en los resultados que te propongas alcanzar.

Y además, es necesario saber cómo transitar estos mismos caminos si deseas copiar-modelar a alguien exitoso:

  •  El Primer Camino:

Representa el Sistema de Creencias de una persona : lo que crees, es lo que va a ser posible en gran medida, que lo puedas o no lo puedas hacer, de acuerdo a ese mensaje interior, que puede limitarte (y frenarte para que no logres hacerlo) o capacitarte(en este caso la creencia o convicción te impulsa a tomar acción ) .

Cambiar las creencias con PNL , te acercará a modelos de excelencia ; a mejores logros y resultados para tu vida siempre que consideres transitar …

  • El Segundo Camino:

Estrategias Mentales:Este camino que debes recorrer es el que tiene que ver con las Estrategias para pensar , también llamadas “Sintaxis Mental”…

¿Cómo organizas tus pensamientos?

La sintaxis mental, o estrategias del pensamiento, son como códigos; la forma en que se organizan esos pensamientos determina una estrategia de pensamiento particular.

La comunicación entre las personas con distintos “códigos” o sintaxis mental, provoca dificultades en el entendimiento entre ellas.

Saber “descifrar” estos códigos, con la ayuda de la PNL, te habrá acercado mucho a poder y saber cómo incorporar modelos de excelencia ( “copiar” de alguna manera los patrones de pensamiento de personas que obtienen resultados excelentes)…

Las estrategias tienen que ver con lo que has visto de los sistemas representativos de la programación neurolingüística: visual, auditivo, cinestésico  (V,A,K) y en qué orden aparecen…es decir cómo se organizan esas imágenes, sonidos y sensaciones.

Un ejemplo: hay personas de éxito estudiadas minuciosamente por  los expertos de la PNL, que –en el momento de obtener un resultado notable-, piensan primero una imagen del pasado (imágenes recordadas o Vr)…luego se dicen algo a sí mismos ( auditivo creado, Ac) y finalmente se conectan con alguna sensación interior(Ci).

Es una estrategia mental al momento de producir un resultado. Es sólo un ejemplo simple para comprender este concepto.

Además de transitar por los dos caminos anteriores … ahora te falta transitar el tercero, que es clave para tu cambio personal (además es algo muy importante a observar…si quieres modelar a otro)

  • El Tercer Camino:

Es la Fisiología: entre la mente y el cuerpo hay una conexión total. La manera en que respiras, tus posturas corporales, expresiones faciales, movimientos oculares, la calidad de los movimientos, en general los comportamientos , están relacionadas con tus pensamientos.

Hablamos de  la forma en que empleas el cuerpo, determinando el estado en que te encuentras.

Además, cambiando la fisiología, (postura, gestos, miradas, etc.) puedes cambiar un estado de ánimo casi instantáneamente..¿lo sabías?

Estos tres caminos anteriores representan un cúmulo de datos, información muy valiosa que debes observar en tí mismo ( para cambiar) y por cierto, observarlo en la persona de excelencia que elijas modelar.

Esto te servirá al menos de manera básica, para modelar, “imitar” la manera y el orden en que piensan, la forma de actuar, analizando e incorporando en ti mismo también, las cosas en las que cree, las convicciones en las que se apoya tu modelo; así todo este combo le permite conseguir esos buenos resultados…y para obtener algo similar, hay que ser bastantes rigurosos en cumplir con estos parámetros.

Todo esto te será de gran utilidad para obtener los resultados que deseas,  de manera efectiva y sobre todo rápidamente!.

Probablemente a tu modelo le llevó muchos años pensar, actuar, creer de cierta forma, para obtener sus resultados de éxito en algún aspecto particular de su vida.

Ahora tú mismo puedes lograrlo con la PNL en muy poco tiempo, si comienzas a modelarlo!!

El modelado de la PNL es un maravilloso aprendizaje “acelerado”: directamente aplicas una serie de estrategias, acciones, a tu propia personalidad , a tu propia vida, pudiendo mejorar inclusive, lo que quieras mejorar de tu “modelo” enriqueciendo tu propias particularidades.

La imitación de modelos es la esencia de la PNL, es decir el proceso por el cuál se puede reproducir la excelencia humana.

Así, la pnl no se centra en el “porqué”. Sí se centra en el “cómo” podemos sobresalir lo más rápido posible utilizando nuestra mente y nuestro cuerpo de la misma forma que una persona de éxito; de esta manera podemos aumentar inmediatamente la calidad de nuestro accionar y por supuesto, nuestros resultados.

Entonces, la manera de modelar básicamente implica centrarse en:

  • Lo que hace el modelo: su comportamiento y fisiología al momento de obtener sus resultados excelentes…
  • Cómo lo hace: sus estrategias de pensamiento interno ( cómo usa sus sistemas representativos visual, auditivo, cinestésico … de qué manera se representa la realidad, cómo “organiza” sus pensamientos en el momento en que logra el éxito)
  • Porqué lo hace: las creencias, sus convicciones , suposiciones y todo aquéllo en lo que se apoya, para obtener el resultado final que obtiene.

Asimismo, fíjate en algo muy interesante, si lo miras de esta manera:

La pnl es un “programa personal” para el desarrollo de la persona; cada uno de nosotros puede imitar sus propios modelos creativos y recursos que funcionan, y así poder acceder a ellos cuando lo deseamos!

Es decir: podríamos “automodelarnos”: observar aquéllas cosas que funcionan en nosotros mismos con las que obtenemos buenos resultados , así podríamos usar a placer los recursos internos que nos satisfacen.

Observarnos, cuál es nuestra fisiología, creencias y sintaxis o estrategia mental (en una situación determinada en la que nos gusta cómo nos sentimos o actuamos u obtenemos buenos resultados)… y saber cómo acceder a esos recursos cada vez que lo deseamos.

Sin dudas la PNL puede acercarte a tu propia versión de la excelencia personal; de eso se trata.

Te permitirá obtener resultados prácticos y medibles de manera rápida … los que puedes ir mejorando continuamente a medida que aprendas más y más a modelar!

Hay muchos casos en la historia del arte, la música, la ciencia, el deporte, por citar algunos, en los que personas modelaron a sus “ídolos”, y con el tiempo se transformaron ellos mismos en “ídolos”… desarrollando su propia y particular “genialidad” aportando evolución y progreso para otras personas.

Para modelar a alguien, no es necesario que sea una “superestrella” mundial… Muchas veces conocemos personas que obtienen resultados excelentes en cierto aspecto…y son parte de nuestro entorno, de nuestra vida cotidiana.

Y eso sería estupendo, ya que podríamos interactuar , hablar con ellas, investigarlas  y modelarlas rápidamente.

Presta atención , observa a partir de hoy…¿ qué persona y qué aspecto de ella te interesaría modelar para obtener resultados similares?

¿Deseas aprender  los secretos para modelar y mejorar tu vida rápidamente?

En nuestro curso de PNL a distancia incluímos una serie de tres videos , con tips, preguntas, secretos prácticos, todo lo que debes investigar de tu modelo; un plan de modelado  básico para obtener resultados de éxito de una manera rápida y efectiva.

Lee todos los detalles – Haz Click AQUÍ!: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Yanira Perdomo Rosales
  2. Posted by editor
  3. Posted by lucia
  4. Posted by Miroslava Valdes
  5. Posted by editor
  6. Posted by editor

Deja tu Comentario