Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Estado Físico y Aspecto (Parte 1)

Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Salud y Aspecto Físico-Parte 1

Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Aspecto y Estado  Físico (Parte 1)

Puedes mejorar tu estado físico, aspecto y salud general, aplicando la PNL. En este primer informe analizamos algunos conceptos clave antes de pasar a un interesante Ejercicio de la Programación Neurolingüística con el cuál podrás mejorar tu aspecto y estado físico en general.

Vivimos con poco tiempo, y muchas veces no le dedicamos al físico y la salud el espacio que se merecen.

Mantener un estado físico saludable, óptimo, es muy importante para estar libre de enfermedades. Al mejorar la salud, nos sentimos mejor, mejora nuestro aspecto y fortalece de manera notable la autoestima.

Si en general lo acompañamos con buenos hábitos de vida como una alimentación más sana, aseo y vestimenta adecuada, sin dudas podremos forjar más y más  nuestro propio ciclo del éxito.

Los conceptos clave de los que te hablé al comienzo,  son el “juego interior” y la “autoimagen”. Trabajando con ambos sin dudas podremos mejorar el aspecto y el estado físico.

Como sabes, la visualización , imaginar, tomar contacto con nuestras imágenes, sonidos y sensaciones internas, son muy utilizados en la PNL .

Al aplicar la programación neurolingüística , desarrollando con la práctica, esta  habilidad para conectarnos con nuestro interior, sin dudas podremos visualizar cada vez mejor , “ver” en nuestra mente lo que idealmente se quiere conseguir y así obtener en la realidad exterior, los resultados deseados.

Algunos amigos y amigas que realizan el curso de PNL, comentan que “no pueden visualizar”. En realidad, todos podemos visualizar; no se puede “no visualizar” porque así funciona nuestro cerebro.

Tal vez sólo depende de práctica, y  a menudo de estar lo más relajados posibles al momento de hacerlo… para que realmente la visualización “juegue a nuestro favor”.

 Imagina que ganas … entrénate y luego gana de verdad!

¿Alguna vez has oído hablar de “juego interno”? (Inner Game). Son dos palabras inglesas que significa “juego interior”, que sería:

“como piensas y creas dentro de ti, las cosas que están fuera de ti?.”

Se trata en definitiva, del poder de los pensamientos, de imaginar algo , la llamada “creación en mente” para luego verla plasmada en la realidad “exterior”…

Como te decía , hay mucho de esto en la práctica de la PNL…

Vamos a enfocarnos en la influencia que los pensamientos ejercen sobre tu cuerpo específicamente… y para ello necesito presentarte justamente este interesante concepto de “Juego interior” y una serie de habilidades que se pueden aprender.

La historia del juego interior comienza en 1954, cuando un  cirujano plástico Maxwell Maltz empieza a darse cuenta de que algunos de sus pacientes tuvieron un cambio radical de la personalidad, inmediatamente después de pasar “por sus manos”, mientras que otras personas realmente no obtuvieron ningún “beneficio” de la operación…sinó incluso la sensación de estar “siempre igual”, o incluso peor que antes de la operación.

Luego, el cirujano comienza a profundizar en sus “recursos psicológicos “e inventa uno de los métodos más eficaces del  Desarrollo Personal: “la imagen del yo” o “autoimagen”.

El Dr. Matlz inicia así su propia “experimentación privada” y les pide a sus pacientes (aquellos que no obtienen resultados con la cirugía) , de visualizarse, de “verse en sus mentes a sí mismos” exactamente como querían verse en la realidad.

Es decir, los puso a visualizar enfocados en ese “yo ideal” ese resultado deseado al cuál el paciente quería llegar luego de la cirugía.

El “investigador” notó que los pacientes comenzaron a tener importantes mejoras, no sólo en un nivel psicológico de “reconocimiento de su propia imagen ” sino también a un nivel conductual … básicamente, si en su mente se veían idealmente como “atléticos” tendían a volverse realmente más atléticos y viceversa!.

Existen diversas técnicas y recursos de la PNL para la mejora de la Salud y Calidad de vida, mejorando previamente la Autoimagen.

Ahora, en la práctica ¿qué es la autoimagen?. Es en definitiva, cómo puedes verte, oírte y sentirte en tu imaginación!

Muchas personas no se dan cuenta que tienen una “propia imagen interna” hasta que comienzan a buscarla.

¿Pero por qué una ”simple” imagen  mental tiene todo este poder de influír sobre el organismo?

Esto es debido a que actúa como una especie de “mapa interno de la realidad” del cuál es difícil desviarse…es una especie de “brújula” o “modelo interior” real que otorga una cierta dirección a tus pensamientos y a tus acciones.

Por ejemplo, cuando alguien te prodiga un elogio, de manera honesta y creíble de que eres bueno en algo o que eres “una persona atractiva” … inmediatamente después de que ocurre, esto hace que te sientas bien, incluso mejor con respecto a la forma en que  te sentías anteriormente.

Una de las cosas más curiosas se da respecto de la vestimenta que por cierto, también influye en la autoimagen y consecuentemente en la autoestima de la persona!

¿Alguna vez te ha pasado ir de compras y que después te encuentras muy bien  al comprarte y probarte ropa nueva? ¿Qué sucede cuando, tal vez al salir esa misma noche, estrenas tu ropa nueva? Se siente bien ¿verdad?

Así es, se siente mágicamente bien e incluso nos sentimos un poco “diferentes”.

Lo mismo ocurre por ejemplo , si estás en una fiesta de disfraces; parece mentira pero el estar enmascarados por algunos momentos, te da un carácter particular…te sientes diferente.

Todos estos ejemplos muestran clara y convincentemente como unos estímulos “psicológicos” simples, relacionados con la autoimagen,-es decir con la propia imagen del yo-, puede influír en tu estado de ánimo y en el comportamiento.

Maxwell Maltz y luego la PNL (pasando también por la psicología clásica) se dan cuenta de esto… y para ello no es necesario tener que “vestir a nuevo” cada vez o esperar un cumplido de otra persona o realizarse una cirugía plástica…porque ese sentimiento especial en efecto , se siente… porque viene de tu interior.

De hecho, es más fácil y manejable  hacer este “juego interior”, sin necesidad de esperar a que se estimule desde el exterior.

Por eso es importante como un primer paso hacia el bienestar y la condición física, que empieces a trabajar en tu propio “juego interior”. Y para ello el Ejercicio de PNL que veremos más adelante, sin dudas puede ser una herramienta más que eficaz!

¿Alguna vez has escuchado esta frase? “La forma en que te veas a ti mismo es como los otros te verán”.

Cómo tu te ves y te amas , así te verán y amarán los demás.Es decir, hasta que no te veas a tí mismo como alguien exitoso, nadie te verá y considerará así!

Una premisa básica de la Programación Neurolingüística nos dice que “todo es comunicación”: nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos todo el tiempo y de diversas formas.

Además, está comprobado que alrededor del 90% de la comunicación humana no es consciente…

Como dice el dicho: ”el cuerpo no miente”:  si nos sentimos mal, por más que no hablemos, lo estaremos comunicando de manera no verbal (e inconscientemente, con gestos, posturas, miradas, el mismo silencio, etc.).

Aplicando este concepto de comunicación no verbal a la autoimagen, si piensas que eres una “mala persona”, tarde o temprano, demostrarás ese pensamiento a las personas que te rodean .

Por el contrario, si piensas que eres una “buen persona”, tarde o temprano le demostrarás esto  a la gente con la que compartes tus actividades cotidianas.

Por otra parte, en psicología este “fenómeno” es  llamado “la profecía autocumplida”, y es la base de muchas tecnologías del cambio personal.

Hoy sabemos que  hay varias corrientes para el “cambio personal” y que cada uno tiene sus propias características (tanto negativas como positivos).

A través de las pruebas de campo se ha encontrado que la mayoría  busca conseguir de manera eficaz una autoimagen “positiva” de la persona. Una de las formas es lograrlo a través de un estado alterado de conciencia utilizando el recurso de la relajación.

La relajación es un paso previo muy recomendable en PNL antes de practicar ciertas técnicas que te conectan con tu interior.

>>Ejercicios de Relajación aplicando PNL-Click Aquí

En la práctica, al estar más relajados, las técnicas pueden funcionar mejor, ser más eficaces; todo lo contrario si estamos “acelerados”  desenfocados o dispersos.

A continuación podrás leer la Parte 2 del Informe, donde nos metemos de lleno en el…

>>Ejercicio de PNL Para Mejorar Tu Estado Físico y Aspecto (Parte 2) – Click Aquí!<<

 

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario