Aprovecha el Pasado Con PNL de Manera Util!

Aprovecha el Pasado Con PNL de Manera Util!

Podemos usar la PNL para aprovechar “el pasado” de manera potenciadora, que sea útil a nuestros propósitos. Aplicando la PNL puedes direccionar esas experiencias para que jueguen a tu favor.

En la Programación Neurolingüística hablamos de los filtros mentales , de cómo generalizamos, cancelamos y distorsionamos alguna experiencia. Esto queda expresado por ejemplo, al comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

La PNL ha descubierto estos tres procesos que todos aplicamos al hablar de nuestras experiencias.

>>Puedes Leer algo más de esto AQUI<<

Coincidirás conmigo en que a veces, nos sorprendemos “viviendo” en el pasado, sumergidos en experiencias acontecidas hace tiempo. Algo que sucedió  incluso hace muchos años, toma vida en el presente,  en forma de “película mental”… imágenes, diálogos, sensaciones.

Al revivirlas, darles vida, pensarlas, sentirlas y explicarlas a través de un relato, vamos generalizándola, cancelándola u omitiendo algunas cosas de ella y distorsionándola; así, nos construimos nuestra propia realidad interna de una manera más simplificada, una realidad subjetiva, de acuerdo a nuestros propios filtros mentales.

Las cosas suceden y en base a estos filtros inconscientes depositamos en nuestra mente información respecto a los acontecimientos. Estos, serán destinados a convertirse en nuestros recuerdos. Nuestro pasado, así, se convierte en nuestra experiencia, que puede ser  fuente de sabiduría, de poder o bien motivo de traumas y emociones negativas.

En cualquier caso, se trata de una experiencia. Y entonces ¿Cómo podemos hacer para aprovechar el pasado de forma útil?

Si lo piensas, nuestro pasado es el mejor maestro que podamos tener. Lecciones de vida continuas que nos han enseñado algo, siempre y en cualquier caso.

Cuando las experiencias del pasado son negativas, lo que hacemos normalmente es experimentarlas y expresarlas a través de emociones perjudiciales, como enojo, inseguridad, miedo, frustración, etc…

Si esas experiencias son positivas, revivimos esas mismas hermosas sensaciones que habíamos experimentado entonces.

Richard Bandler, uno de los creadores de este modelo de excelencia, – la Programación Neurolingüística- ,  siempre dice que “la belleza del pasado… es que ha ocurrido!”

No existe el pasado, sino en nuestros recuerdos. Como no existe el futuro,  si no es en nuestra imaginación.

En el momento que recordamos es como si hiciéramos un viaje en el tiempo y nos “posicionáramos” allí , en las coordenadas exactas cuando el suceso ha ocurrido, haciéndonos revivir todas las emociones relacionadas. Vivimos en resumen, un tiempo que no existe.

Desde la PNL trabajamos con recuerdos y experiencias positivas , amplificándolas y “reclamándolas” cada vez que lo necesitamos, para que sean útiles aquí y ahora en el presente….

Ahora bien, como sea, el pasado es un tiempo que no es real; sólo lo es en tus recuerdos.Así por ejemplo, cada vez que accedes a los recuerdos negativos, te obligas a ti mismo a vivir situaciones desagradables en relación a alguna cosa… que en el presente ya no existe!

Puedes Leer un >>Ejercicio de PNL Para Cambiar Recuerdos Negativos AQUI<<

En definitiva, la PNL ayudará a que la mente funcione a tu favor. Con la Programación Neurolingüística puedes trabajar los recuerdos, tener más opciones, haciendo que el presente sea más productivo y mejor para tí.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

 

{lang: 'es'}

Deja tu Comentario