Técnica de PNL Para Cambiar Aspectos Indeseados Rápidamente!

Técnica de PNL Para Cambiar Aspectos Indeseados !

La PNL o Programación Neurolingüística es un modelo con el cuál puedes abordar y cambiar aspectos no deseados, incluso de una manera muy rápida.

Aquí aplicaremos una Técnica de la PNL que trabaja sobre un cambio de imágenes mentales muy rápido. Es una técnica muy sencilla y a la vez muy poderosa.

Con esta técnica puedes cambiar algunos comportamientos no deseados ( bajar de peso , mejorar el aspecto, dejar de comerse las uñas , etc) y también proyectar cambios en relación al futuro, a ciertas metas que deseas alcanzar ( cambiar de trabajo, ganar más dinero, etc.).

Sin dudas es un recurso de la PNL que puede ayudar a “reprogramar” la mente a tu favor!

En general las técnicas de la PNL son expresiones prácticas que incluyen algún postulado o premisa básica de la neurolingüística. Una de esas premisas es que la realidad que vemos y experimentamos, aquéllas cosas que no nos gustan, pueden cambiarse en un instante, porque una cosa es la realidad y otra nuestra interpretación de la realidad.

Con la PNL aprendemos a trabajar con nuestras representaciones internas para que funcionen a nuestro favor ; es decir trabajar eficazmente con la forma en que nos representamos las cosas … con esas imágenes, sonidos y sensaciones internas con las que nos representamos a nosotros mismos lo que percibimos  de la realidad.

Con esta técnica de la programación neurolingüística podrás entonces cambiar algo de manera muy rápida, a tu favor, modificando las representaciones internas indeseadas por otras que sean de utilidad para ti.

Vayamos a la Técnica de PNL explicada paso a paso, con la cuál podremos modificar esa parte de realidad que no nos satisface:

Paso 1- Colócate en un sitio tranquilo . Ahora cierra tus ojos e identifica ese estado actual, o aspecto presente que deseas cambiar ya mismo…

Luego debes identificar el Estado deseado, eso que quieres alcanzar, el “estado-solución”.

Para ello, intenta visualizar ese estado deseado y sintetízalo en una foto en la cuál estás tú , incluído, integrado ; una foto en la que te ves en esa situación “ideal”.

Paso 2- Ahora identifica las condiciones, el ambiente, las características , todo aquello que genera esa realidad indeseable que quieres cambiar hoy.

Experimenta esa situación en estado asociado en una imagen /película mental ( en PNL significa vivenciarlo como si estuvieras ahí, en “carne propia”, viéndolo con tus propios ojos, escuchándolo con tus oídos, sintiéndolo con tu cuerpo).

En definitiva estás dentro de esa película mental experimentando en primera persona lo que no te gusta ( y lo que quieres cambiar).

Paso 3- Aquí debes tomar la imagen mental que has generado en el Paso 1 …y reducirla hasta que sea un pequeño cuadradito …

Luego recrea la imagen mental (foto) que habías generado en el Paso 2 y coloca este pequeño cuadradito en el ángulo inferior derecho, de manera que se vea como una foto muy pequeña y borrosa…

Es decir: ahora estás viendo la imagen del Paso 2 con el agregado de una foto muy pequeña y borrosa (la del Paso 1) en la parte de abajo, en el ángulo inferior derecho. ¿Me sigues?

Paso 4- En este paso hay que “intercambiar” o permutar ambas imágenes de manera que la imagen deseada se haga grande y la no deseada pequeña.

Para esto debes hacer algún sonido con tus manos ( puede ser un aplauso seco y rápido, un chasquido de dedos, incluso un sonido con tu voz ( puede ser un “zaz”!!)… a la vez que simultáneamente la imagen pequeña deseada ( el cuadradito) crece e invade la imagen indeseada grande….mientras esta imagen indeseada se hace muy pequeña… casi insignificante  y ocupa el lugar que tenía antes la imagen deseada.

Es decir, haces crecer la imagen que quieres al extremo que ocupe toda tu pantalla mental… en lugar de esa imagen no-deseada ,  a la vez que ejecutas ese sonido elegido en el momento del cambio.

Secretos Prácticos:

  • Al hacer este cambio, la imagen nueva, -la deseada-, debe invadir la pantalla mental con mucho brillo y color, a la vez que haces el sonido enérgicamente ( zaz!! o un aplauso seco) y envías a la imagen indeseada abajo a la derecha haciéndola pequeña y oscura o borrosa.
  • Este cambio de imágenes mentales debe ser muy rápido, ”explosivo”  y -como te decía- hacer el sonido al mismo tiempo que se produce dicho cambio.

Estos tips son muy importantes para asegurar la eficacia de la técnica de programación neurolingüística.

Paso 5- Esta técnica de PNL funciona por repetición; debes repetir el paso 4 al menos unas seis veces , cuidando de ser riguroso en cumplir todas las condiciones que exige la técnica.

Luego proyéctate en ese futuro deseado: ¿ cómo te ves allí, en ese estado “ideal”? Observa y disfruta cómo es ese futuro soñado.

Si no te satisface del todo y faltan agregar cosas, vuelve a repetir la técnica.

Paso 6- Chequeo: analiza si funciona el cambio en la realidad cotidiana, en los próximos días/semanas, si notas algún cambio positivo.

Si no funciona bien, vuelve a aplicar la técnica y atención: analiza también el aspecto ecológico.

Tal vez es un cambio con el cuál una parte tuya no está de acuerdo y te está generando algún conflicto de intereses.

Formúlate la pregunta ecológica: ¿ si tuviera la posibilidad de alcanzar eso que deseo ahora mismo…¿lo haría? ¿ lo tomaría ya?

Si hay una parte que “titubea” tienes que reformular el estado que deseas cambiar , por otro que se adapte a ti, que sea totalmente aceptado por ti.

Recurso Recomendado-Haz Click AQUÍ!: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario