Técnica de PNL Para Identificar Tus Valores y Decidir Eficazmente

Técnica de PNL Para Identificar Tus Valores y Decidir Eficazmente!

Veremos una interesante Técnica de PNL (Programación Neurolingüística) para que puedas identificar tu propia escala/orden jerárquico de Valores, lo cuál será de gran utilidad al momento de tomar decisiones, todo tipo de decisiones, sobre todo las más difíciles.

Al final del informe podrás descargar el E-Book (PDF) con este recurso de la PNL .

Muchas veces se dificulta tomar decisiones difíciles; entramos en una zona confusa de idas y venidas; y una vez tomada la decisión, seguimos dudando y “revisando” la decisión.

Esto se traduce en un accionar dubitativo, incongruente que lo único que asegura en la práctica, son magros resultados, que quedan plasmados en el “gran laboratorio cotidiano” , en nuestra vida de todos los días.

Con esta interesante  Técnica de PNL  podrás hacer consciente , identificar cuál es tu valor más importante, qué es lo que consideras más importante en tu vida; saber si en efecto vives de acuerdo a ellos, si tomas decisiones en base a ellos o todo lo contrario.

Como te decía, esto se traduce en poder tomar decisiones con eficacia, obteniendo una mayor libertad , congruencia y poder personal, léase además: resultados excelentes.

Con esta técnica de la programación neurolingüística, puedes darle un nuevo rumbo a tu vida, aprendiendo a conocerte más , a alinearte con lo que para tí es lo más importante.

Un Ejemplo: hay personas que consideran a la Salud, como el valor más importante y toman decisiones en base a esto: comen saludablemente, hacen actividad física, cuidan su aspecto y salud física y mental, educan a sus hijos tomando como referencia este valor, etc.

Para otros el valor fundamental es la seguridad económica , o la honestidad, o el amor,o el respeto, o la solidaridad, etc. Estos son ejemplos de valores, de aspectos que ponemos “allá arriba” en la escala y actuamos en base a ello.

Sucede que a veces actuamos de manera confusa porque no tenemos en claro esta escala de valores, un orden jerárquico claro y definido.

En consecuencia las decisiones no son las más correctas y nos dejan dudando, inseguros y generando más problemas que soluciones!

Por eso esta Técnica de la PNL te ayudará a identificar que valores son realmente los tuyos, cuáles estas usando  hoy… y si en efecto son los que quieres tomar de referencia para gobiernar tu vida.

Los Valores son la respuesta honesta a  la pregunta: “¿ Qué es lo más  importante para mí ?” 

Los valores definen y refinan tu sentimiento intuitivo acerca de lo que es correcto y de lo qué está mal.

Los valores proporcionan una guía superior para que podamos tomar las mejores decisiones posibles , las más fidedignas y eficaces.

No conocer tus valores y su jerarquía relativa, es decir, en qué orden jerárquico están presentes en tu vida, puede meterte en un montón de problemas.

Tomar decisiones sin considerar los valores ( y su orden jerárquico), pueden llevar a un ser humano a la frustración , el comportamiento destructivo, el auto-sabotaje e incluso el crimen…

Esto son sólo algunos de los síntomas de un problema subconciente, que puede generar estar desalineado y alejado de tus valores, y sobre todo del valor primero, de aquello que tú consideras más importante para tu vida, el que está en lo más alto de tu escala jerárquica…

Ahora bien, no saber y no ajustarte a tus valores más altos no tiene porque llevarte a la cárcel! Es un caso que ilustro y que es real, pero no deja de ser un extremo.

Con este recurso de la PNL aprenderás una manera para que –llegado el momento-puedas tomar decisiones difíciles, o simplemente tomar alguna decisión, de la mejor manera, para actuar libre de autorreproches, culpa, dudas o condicionamientos … para que tomes una decisión y puedas actuar con congruencia y libertad de acción.

Si eres consciente de  tus valores más altos, y dentro de éstos, de cuál es el más importante para ti,  las decisiones serán tomadas de manera más rápida y efectiva.

Tú sólo tendrías que elegir las acciones y estrategias que se alinean con tus valores. Eso hará que, naturalmente, te sientas alineado, satisfecho y confiado.

Ahora verás la Técnica explicada paso a paso en el siguiente E-Book ( PDF). Puedes descargarlo gratis aquí, haciendo “Click derecho >> Guardar cómo”:

>>Técnica PNL Para Identificar Tus Valores y Decidir Eficazmente

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Comments
  1. Posted by Carol

Deja tu Comentario