Cómo Reactivarte y Empoderarte Con PNL

Cómo Reactivarte y Empoderarte Con PNL

Cómo Reactivarte y Empoderarte Con PNL

Desde la PNL (Programación Neurolingüística) todo comportamiento humano es resultado del estado en que nos encontramos. Sea cual sea la situación, para poder superar las dificultades y limitaciones, necesitamos una sola cosa: cambiar nuestro estado actual hacia uno más útil y poderoso.

La PNL será entonces, una eficaz herramienta para reactivarte  y empoderarte.

Un “estado” es el resultante de una “película mental”… con una cierta fisiología (posturas, respiración, tensión muscular, etc.).

Son un conjunto de imágenes, sonidos y sensaciones que nos colocan en un cierto estado de ánimo, con una emocionalidad: un sentimiento con un comportamiento/fisiología acorde a todo esto.

Si pensamos en alguna discusión del trabajo, tal vez nos hagamos “la película” en nuestra mente, y nos genere enojo…y esto nos lleva a respirar aceleradamente, a sentirnos y a actuar con enojo; probablemente sigamos discutiendo con alguien más o estemos quejosos y malhumorados.

Por eso, desde la PNL, se promueven ciertas acciones conscientes y enfocadas: “reclamarnos” a nosotros mismos estados de poder, -utilizando ciertas técnicas de la Programación Neurolingüística-, para reactivarnos y empoderarnos.

Una de estas técnicas es el anclaje, muy utilizado en PNL , de diversas formas y con distintas variantes.

>>Empodérate con una Técnica de PNL  usando Anclajes – Click AQUÍ<<

Cuando nos sentimos fuertes y llenos de recursos (con mayor confianza, seguridad, poder, etc.) ensayamos cosas que jamás intentaríamos estando temerosos, asustados, débiles o fatigados…

Cuando estamos en uno de esos momentos faltos de recursos, nos sentimos débiles para afrontar algo, con la PNL podemos empezar a cambiar ese estado por uno mejor…a partir de cambiar la manera en que nos representamos la realidad en ese momento particular.

Es decir hablo de cambiar las representaciones internas y la fisiología: las imágenes, sonidos y sensaciones con la que nos estamos representando internamente…las posturas, los gestos…para cambiar finalmente, todo ”eso” que nos pasa.

También utilizar un truco muy usado en PNL: imaginarnos en nuestra cabeza, con lujo de detalles, qué tan bien nos sentiríamos en el futuro (sea en los próximos instantes, minutos o años…es el “estado deseado”) si todo sale bien como realmente queremos.

Es muy conocido el “experimento” que suele realizar el experto conferencista de PNL Anthony Robbins: que la gente se anime a caminar unos metros descalza sobre brasas ardientes, trabajando previamente sobre ellas para que se empoderen y superen con éxito el desafío.

No te pido que camines sobre brasas ardientes :)… aunque si te sugiero que experimentes, conozcas y utilices las poderosas técnicas de la PNL para que puedas tú mismo empoderarte cada vez que lo requieras!

Transforma esos momentos de la vida que requieren tu destreza y recursos… en interesantes oportunidades para aplicar esta tecnología a tu favor.

Sin dudas tu vida mejorará enormemente al aplicar la neurolingüística, tal como ha mejorado la mía y las de cientos de personas que he podido contactar en todos estos años a través de nuestro curso de PNL.

En definitiva: las técnicas y estrategias de la PNL te servirán nada menos que (entre otras cosas), para pasar de un estado de ineficacia, malestar , inacción, improductividad… a otro en el cuál eres dueño y señor de tus recursos… cambiando tus representaciones internas, tu fisiología y tu emocionalidad general.

Incluso además de modificar nuestras sensaciones y por tanto nuestras acciones –al cambiar nuestras representaciones internas y nuestra fisiología-, resultan afectados los procesos bioquímicos y eléctricos de nuestro organismo.

Por eso un gran beneficio resultante de estos cambios positivos es el fortalecimiento de nuestras defensas inmunológicas y salud general, previniendo muchas enfermedades.

En contraposición, está demostrado que un estado negativo, una emoción negativa sostenida en el tiempo pueden literalmente, enfermarnos y  matarnos.

Aplicando PNL, el ambicioso objetivo una vez más es sentirte bien… cada vez mejor, enfocado y con control , empoderado… para obtener bienestar y resultados de excelencia para tu vida!

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario