Técnica De PNL Para Resolver Una “Guerra” Mental!

Técnica De PNL Para Resolver Una “Guerra” Mental!

Esta Técnica de la PNL (Programación Neurolingüística) es muy útil para resolver un problema que casi todo el mundo sufre: las “Guerras Mentales” o “Guerras Internas”. El caso típico es cuando  estamos “discutiendo”  o “peleando” con otra persona… en nuestra mente!

De pronto escuchas internamente que tu voz increpa a otra persona y  la otra voz (tu contendiente) te contesta. Todo empieza con un diálogo interno…

Por ejemplo, tuvimos un altercado menor en el trabajo y  de pronto mientras estamos viajando a casa, comenzamos a reproducir el evento en nuestra mente pero de manera más y más distorsionada, ambientando un escenario de abierta confrontación que solo conduce a una gran negatividad emocional y de comportamiento.

Estoy hablando de esos “diálogos internos de combate” que son realmente difíciles de controlar y –parafraseando- generan una verdadera escalada “bélica” interna.

Es decir, éstas son guerras que en la mayoría de los casos, comienzan con una conversación interna que convierten tu mente en una especie de campo de batalla. A menudo, esta charla explota en un escenario peor: se generan películas mentales vívidas, imágenes nocivas y perturbadoras.

Este tipo de visualización negativa, podría volverse realidad, al convertirse en una “profecía auto-cumplida”. Por eso es imperioso resolverla.

Ahora bien, como decimos a menudo y tal como recomienda uno de los creadores de la PNL, el Dr. Richard Bandler: primero , -antes de aplicar una Técnica-, analiza el mensaje emergente.

Tal vez necesitas algo, otra cosa en tu vida… y este estado interno , esas emociones te lo están “notificando”. La “Guerra Interior” y su emoción asociada son mensajeras, te vienen a mostrar algo: piénsalo.

Afortunadamente con esta Técnica de la PNL podemos hacer algo al respecto, mucho más saludable, para restablecer el equilibrio y mejorar los estados internos, la emocionalidad y el comportamiento.

Puedes descargar el E-Book (PDF) con esta Técnica de la Programación Neurolingüística :

Click derecho>> guardar enlace cómo:


{E-Book}-Técnica De PNL Para Resolver Una Guerra Mental!




Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Deja tu Comentario